23 de junio de 2015 14:36

Una nueva cría de mono ardilla nació en cautiverio en Guayllabamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Diego Ortiz
Redactor (I)

Desde el domingo 21, el Zoológico de Guayllabamba cuenta con un nuevo integrante. Se trata de un mono bariso, mejor conocido como mono ardilla y payaso, que nació de una de los siete ejemplares de la misma especie con los que cuenta esta institución de protección animal.

La nueva cría se mantendrá por los próximos tres meses en los brazos de su madre. Luego de este período, el animal pasará a ser inspeccionado por parte del equipo de veterinarios del zoológico. Posteriormente se le implantará un chip, al igual que los otros animales del lugar, para así poder realizar análisis a futuro de su condición física.

Durante estos meses, el animal puede ser visto por los visitantes a cualquier hora del día ya que la madre se encuentra en buen estado de salud y, por ende, juega en la isla de los monos del zoológico con los otros especímenes.

Esta es la segunda cría de mono barizo que nace bajo las mismas condiciones en el zoológico. Para Juan Manuel Carrión, director de esta institución, la posibilidad de tener un nuevo animal se da gracias a que estos animales en cautiverio cuentan con las seguridades médicas y alimenticias que propician un óptimo desarrollo de la especie.

A diferencia de otros proyectos de inserción de animales en su ambiente, este mono permanecerá en el zoológico porque es más seguro para su óptimo crecimiento.

Aún se desconoce el sexo del animal, por lo que los veterinarios deberán esperar hasta septiembre para poder separar a la cría de su madre para realizar las inspecciones médicas respectivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)