7 de mayo de 2015 16:20

Cría de  mono  llamada como la princesa de Cambridge genera polémica 

El macaco nació en el zoo de Oita. El nombre Charlotte fue escogido mediante una votación. Foto: AFP.

El macaco nació en el zoo de Oita. El nombre Charlotte fue escogido mediante una votación. Foto: AFP. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

Los visitantes de un zoo japonés, llamados a encontrar un nombre para una cría de mono, escogieron Charlotte, en homenaje a la recién nacida princesa británica Carlota Isabel Diana de Cambridge.

Sin embargo, ante el alud de protestas recibidas, el parque zoológico del Monte Takasaki se plantea buscar otro nombre para este pequeño macaco. "Le preguntamos al público y 'Charlotte' (Carlota, en inglés) se convirtió de repente en la opción más popular -con 59 votos de un total de 853-", explicó este 7 de mayo  un responsable de Mt. Takasaki Wild Monkey Park.

"Antes del anuncio del lunes por la noche en Londres (del nombre de la nueva bebé real), no se había registrado ningún voto por 'Charlotte'", aseguró. En este zoo de Kyushu (suroeste), es tradición preguntar a los visitantes por el nombre del primer macaco nacido cada año.

"Pero tras divulgar este nombre, estamos inundados de llamadas telefónicas y correos electrónicos de gente que considera poco conveniente" bautizar a un mono con el mismo nombre de un miembro de la familia real británica, confiesa el responsable del parque.

Según la agencia de prensa Kyodo, los japoneses molestos se preguntaron qué pasaría si un zoo británico pusiera a un animal el nombre de la muy venerada familia imperial japonesa.
La duquesa de Cambridge Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz el sábado a Carlota Isabel Diana, cuarta en el orden de sucesión al trono británico.

Tras la polémica generada, la dirección del zoológico japonés podría cambiar el nombre a la cría de macaco, según el responsable. La embajada de Reino Unido en Japón rechazó realizar comentarios.

En Japón, la familia real británica es muy popular. Así lo demuestra la reciente visita del príncipe Guillermo, seguida muy de cerca por los medios nipones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)