5 de abril de 2018 00:00

Mon Laferte y Pablo Alborán traen el romance a Quito

La chilena Mon Laferte y el español Pablo Alborán alistan lo mejor de sus repertorios para sus respectivos conciertos en Quito. Fotos: cortesía Universal Music y Warner Music.

La chilena Mon Laferte y el español Pablo Alborán alistan lo mejor de sus repertorios para sus respectivos conciertos en Quito. Fotos: cortesía Universal Music y Warner Music.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Karol Noroña
Redactora (I)
knorona@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dolor que marcaba su rostro durante la interpretación, en primer plano, invitaba a seguir escuchando su canto. A la par, un gato rodeaba la guitarra y se hacía uno de los protagonistas de la sesión a blanco y negro. Se trataba de un video casero de Monserrat Bustamante,que se abrió paso en la esfera demandante de los medios sociales en agosto del 2014.

Armada de un coro contundente, Bustamante, conocida hoy como Mon Laferte, lanzó Tu falta de querer ante el público cibernauta y prefirió hacerlo con una producción sencilla e íntima, que se grabó en su hogar. Para el 2015, cuando la artista chilena lanzó el video oficial, la canción ya se coreaba en gran parte de países de Latinoamérica.

Video: YouTube, cuenta: MonLaferteVEVO


Esa misma melodía resonó durante su presentación en Festival Viña del Mar 2017, donde sus coterráneos exigieron la entrega de dos Gaviotas: la de Plata y la de Oro, máximos galardones de la Quinta Vergara. El sencillo, que lidera los ‘tracks’ del álbum ‘Mon Laferte Vol. 1’ también sonará este viernes 6 de abril del 2018 en la ciudad, en el recital que ofrecerá en la plaza Belmonte, a las 20:00.

Aunque su salto internacional se logró hace apenas cuatro años, la cantautora suma cinco álbumes de estudio y más de 10 años de carrera musical.

Empezó versionando canciones como Yo sin tu amor, del mexicano Felipe Gil. Ya en su trabajo inédito, la cantante experimenta con géneros como el indie pop, el rock alternativo e incluso el bolero.

Emocionada por pisar suelo ecuatoriano por primera vez, la cantautora -ganadora del Grammy Latino 2017 por su sencillo Amárrame- confesó que su repertorio transitará por las canciones de sus cinco álbumes: ‘La chica de rojo’, ‘Desechable’, ‘Tornasol’, ‘Mon Laferte’ y ‘La Trenza’.

Su voz no será la única que resonará en Quito este fin de semana. El sábado 7 de abril, el artista malagueño Pablo Alborán llegará a la capital en una gira en la que quiere dar a conocer su apuesta por incorporar nuevos géneros en cada uno de sus álbumes: ‘Pablo Alborán’, ‘Tanto’, ‘Terral’ y ‘Prometo’. Para este último trabajo, el cantante se tomó más de dos años apartados de los escenarios, que destinó para la composición íntegra del álbum.

En entrevista con EL COMERCIO, el cantante considera que los temas de su cuarto álbum fusionan el pop y la balada, pero manteniendo su misma escena: el romanticismo del piano.

Inspirado por la vida familiar, el amor, los viajes y el día a día, Alborán regresa por segunda ocasión al país, cargado de nuevas energías para compartir su música el público que lo recibirá en el coliseo General Rumiñahui, a las 20:00.

Canciones como No vaya a ser, Saturno, Recuérdame, Tu refugio y La llave sonarán para más los quiteños.

Una de las piezas que se espera que interprete es Solamente tú, sencillo que lo catapultó al mercado musical en el 2010, y que le valió el Premio 40 Principales en la categoría Mejor artista revelación 2011.

Video: YouTube, cuenta: Pablo Alborán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)