29 de enero de 2015 12:29

Detienen a acusado por homicidio de ex miss Venezuela Mónica Spear

La actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear fue asesinado el 6 de enero de 2014 mientras regresaba a Caracas desde el oeste de Venezuela. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

La policía venezolana informó hoy (29 de enero de 2015) de la detención de un hombre acusado de ser el autor del homicidio hace un año de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó la detención del prófugo y dijo que con él son 11 los implicados enjuiciados por el caso.

La policía dijo que el hombre de 19 años, G. Contreras, alías 'El gato', fue detenido en la región occidental de Yaracuy. La detención tuvo lugar la noche del miércoles (28 de enero) por agentes de la policía regional y que el acusado tenía documentos falsos.

El hombre estaba prófugo y tenía una orden de detención del Tribunal primero de control de la localidad de Puerto Cabello, en el estado central de Carabobo, por este caso caso ocurrido el 6 de enero del año pasado.

El tribunal acusó a Contreras de ser el responsable de los disparos que acabaron con la vida de Spear y a Berry. Es el último de los implicados que fueron detenidos y encausados.

Por el caso, ya fueron enjuiciadas ocho personas, tres de los cuales, hombres de entre 18 y 21 años, confesaron los hechos y fueron condenados a penas de 24 y 26 años de prisión. También fueron detenidos dos menores de edad.

La Fiscalía General dijo que los sentenciados fueron acusados por los cargos de homicidio intencional, obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir.

La modelo y actriz realizaba un viaje de turismo y regresaba a Caracas desde el oeste del país, cuando su auto sufrió un accidente provocado por una banda delictiva.

Al lugar llegó una grúa para auxiliarlos, pero los asaltantes dispararon, mataron a la pareja e hirieron una pierna a su hija, de cinco años.

Spear ganó al concurso Miss Venezuela en 2004 y luego se dedicó a formarse como actriz de telenovelas con varias producciones en la cadena Telemundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)