24 de julio de 2014 19:13

Mónica López ganó el primer lugar del Salón de Julio 2014

La obra 'Short-lived fault' de Mónica López Gordillo obtuvo el primer lugar del Salón de Julio 2014. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

La obra 'Short-lived fault' de Mónica López Gordillo obtuvo el primer lugar del Salón de Julio 2014. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Guayaquil

La quincuagésima edición del Salón de Julio 2014 ya tiene ganadores. Los jueces Sergio Bessa, Michael López y Adriana Morales anunciaron a los galardonados este miércoles 23 en el Museo Municipal de Guayaquil.

De todas las muestras que se presentaron para participar, se hizo una preselección de 25 producciones, y entre ellas se escogieron las más destacadas de este año.

Bessa, miembro del jurado, manifestó que los jueces estaban interesados en encontrar en las expresiones artísticas, el significado de qué representa ser un artista hoy en día. "Existe la responsabilidad con el mundo contemporáneo y de una manera o de otra, comentan (las obras) qué es lo que está aconteciendo".

Michael López, otro delegado del jurado y artista independiente, indicó que no sólo se observó la técnica, sino también se puso cuidado en el aspecto conceptual.

El primer lugar del Salón de Julio 2014 se lo adjudicó 'Short-lived fault' de Mónica López Gordillo, obra elaborada a base de granito y lápiz pastel. El cuadro tiene una dimensión de 120 x168 cm.

Salón de Julio 2014, obra ganadora

Daniel Alvarado García alcanzó el segundo puesto gracias a su cuadro, realizado en lienzo, y acrílico. Su temática hace alusión a temas de lucha contra un régimen establecido, plasmado en su título 'Patri para siempre o la fuga constante de una nube que no se deja atrapar por pobres incautos con corazones ardientes, cabezas frías y manos limpias'.

El tercer lugar lo ganó Jimmy Lara, con su creación 'Ondas Expansivas'. En el mismo utilizó una fusión de varios compuestos como óleo, acrílico, fotografías diluidas, grafito, entre otras.

También los jueces otorgaron menciones especiales para Stéfano Rubira, Jhonald Delgado y Jorge Morocho.

La inauguración y premiación del Salón de Julio se realizará mañana jueves desde las 19:00 en el Museo Municipal de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)