1 de octubre de 2016 00:06

Conozca el mundo a través de monedas y billetes

Desde este sábado circula junto con EL COMERCIO una nueva colección numismática compuesta por una treintena de fascículos coleccionables semanales

Desde este sábado 1 de octubre circula junto con EL COMERCIO una nueva colección numismática compuesta por una treintena de fascículos coleccionables semanales. Foto: El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Tendencias
tendencias@elcomercio.com

No importa la edad ni la experiencia. Lo que propone la colección Monedas & Billetes del Mundo es un viaje a través del patrimonio numismático de una treintena de países y de una manera sencilla de comprender.

Esta colección está disponible desde hoy, sábado 1 de octubre de 2016, para los lectores de EL COMERCIO a un precio de USD 2,99 en su primera entrega. Cada uno de los ejemplares subsiguientes alcanzará un costo de USD 4,99 .

En la primera entrega el lector podrá conocer a fondo el pasado y presente de la numismática de Zambia. El paquete que se distribuye este sábado incluye un archivador, fichas informativas y folios plásticos para guardar las reproducciones de las monedas y billetes emblemáticos de este país y que forman parte de lo que propone esta colección.

A lo largo de esta treintena de fascículos, los aficionados al coleccionismo podrán conocer sobre la evolución monetaria de países como Mozambique, Brasil, Laos, Rumanía, Turquía...

Por ejemplo, en el caso de Francia el fascículo abre con un análisis de la historia territorial de este país; analiza cuál ha sido el impacto de los distintos fenómenos sociales en la construcción de la economía francesa.

Para finalizar, en la publicación se realiza un estudio sobre las dimensiones y características únicas del franco, analizando en detalle cuáles son los elementos que aparecen en estas monedas y que las diferencia de otros países.

Detrás de esta producción se encuentra la marca de la casa editorial Aguilar. Cada entrega ha sido desarrollada por expertos en numismática y cuenta con el respaldo informativo de los bancos centrales de los países a los cuales pertenecen las monedas y billetes.

Ecuador es uno de los países a los que llega la colección luego de haberse distribuido con éxito en países como Chile y Argentina. Es por ello que en la red ya existen reseñas en español que hablan sobre la riqueza de esta iniciativa editorial.

Las entregas de Monedas & Billetes del Mundo se realizarán todos los sábados hasta el 22 de abril. El orden de circulación de los ejemplares se puede consultar en las oficinas y puntos de avisos de EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (12)