9 de julio de 2014 15:03

Máxima, la reina del 'corazón partido': ¿Holanda o Argentina?

Portadas sobre Reina Máxima. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Ámsterdam, DPA

Un tema que preocupa estos días a los holandeses es por quién hinchará la reina Máxima cuando este 9 de julio se enfrenten en Sao Paulo las selecciones de Holanda y Argentina por un lugar en la final del Mundial de fútbol.

La popular reina de Holanda es argentina, lo que seguramente la pone ante un dilema difícil de resolver, más aún sabiendo del fanatismo de su esposo, el rey Guillermo Alejandro, por la "oranje".

Esta prueba de amor desató especulaciones de todo tipo en las redes sociales en Holanda, que bromean con una posible tensión matrimonial en la pareja real: nubes oscuras se ciernen sobre el Palacio real, vaticinan los internautas. Máxima y Guillermo Alejandro viajaron a Brasil el 18 de junio para presenciar el partido de la fase de grupos ante Australia.

Desde las gradas y envueltos en bufandas naranjas, los reyes alentaron a Arjen Robben y compañía. Y celebraron la victoria holandesa por 3-2 y el pase a los octavos de final. Pero mañana los monarcas holandeses no asistirán al partido en Sao Paulo, según informó la Casa Real.

La ausencia prueba que comenzó la "guerra de los Rose", bromean los holandeses a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, en alusión a la conocida película sobre un matrimonio feliz que por un incidente termina en un dramático divorcio. En tanto, circulan por Internet imágenes alteradas como una que muestra la residencia de los reyes en la localidad de Wassenaar pintada en partes iguales de naranja y celeste y blanco.

En otra, aparece la pareja recostada en la cama matrimonial dándose la espalda y con semblantes de disgusto. Sin embargo, el Palacio mantiene en secreto cómo pasarán los reyes y sus tres hijas mañana la jornada mundialista. Ya en Alemania 2006, Máxima y Guillermo estuvieron ante una prueba de fuego similar cuando la "oranje" enfrentó a la "albiceleste" en la primera fase del torneo.

En aquel momento, la reina de Holanda declaró con diplomacia: "Me interesa el desempeño de Argentina, pero ahora soy holandesa". En aquel momento, Máxima tuvo suerte porque el partido terminó en un empate sin goles.

Pero mañana, la situación será distinta para la reina con el "corazón partido": la semifinal del Mundial de Brasil tendrá un ganador seguro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)