4 de septiembre de 2014 14:57

La 'Mona Lisa' saldría a la venta para pagar la deuda nacional de Francia

La obra de Leonadro da Vinci sería vendida por el gobierno francés para pagar una deuda. Foto AFP

La obra de Leonadro da Vinci sería vendida por el gobierno francés para pagar una deuda. Foto AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
El Tiempo de Colombia. GDA
Logo GDA

Nadie se imaginaría esta locura. La ‘Mona Lisa’, con su enigmática sonrisa, podría ser la carta de salvación del gobierno francés para pagar millonarias deudas

El presidente galo Francois Hollande tiene en su agenda la posibilidad de vender esta famosa obra plasmada al óleo por el italiano Leonardo da Vinci. Según un canal de noticias de Francia, la monumental obra que pertenece a la colección del museo nacional del Louvre, en pleno corazón cultural de París, podría ser vendida por unos mil millones de dólares.

Hasta el momento el gobierno francés no ha confirmado ni desmentido la noticia, pero se cree que la iniciativa forma parte de las medidas promovidas por Hollande para salvar la deuda nacional que sobrepasa los dos billones de dólares.

Si se concreta la venta de la también conocida como ‘La Gioconda’, Francia se quedaría sin una de las pinturas más importantes de la historia del arte mundial, que fue adquirida por el rey Francisco I a principios del siglo XVI.

Claro que una reciente encuesta realizada en Francia reveló que el jefe de Estado tiene el respaldo de apenas un 24 por ciento de la población, lo que representa tres puntos menos respecto a un estudio efectuado en enero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)