26 de marzo de 2015 14:47

El MoMA reunirá 150 esculturas de Picasso

La exposición incluirá esculturas que son parte de la colección permanente del MoMA como She-Goat. Foto Flickr.

La exposición incluirá esculturas que son parte de la colección permanente del MoMA como She-Goat. Foto Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) reunirá este próximo otoño 150 esculturas de Pablo Picasso en 'Picasso Sculpture', la primera retrospectiva de esculturas del pintor malagueño en Estados Unidos en 50 años.

La muestra, que tendrá lugar del 14 de septiembre del 2015 al 7 de febrero del 2016, contendrá algunas piezas que jamás han viajado a Estados Unidos, por lo que la exposición ofrece la oportunidad de explorar un aspecto poco conocido de la larga y prolífica carrera de Picasso. informó hoy 26 de marzo el MoMA en un comunicado.

A lo largo de su vida, Picasso fue un artista devoto hacia la técnica escultórica y, episódicamente, utilizaba materiales y técnicas, ya fueran tradicionales o menos convencionales, para practicar este arte al que se acercó de manera autodidacta y dispuesto a romper las reglas preestablecidas.

El pintor español ocultó la mayoría de sus esculturas en su residencia particular y no fue hasta 1966 que el público general conoció una de sus facetas artísticas escondidas en la retrospectiva 'Hommage à Picasso' en París.

No es la primera vez que el MoMA organiza una exposición homenajeando la escultura del autor, ya que en 1967 presentó 'The Sculpture of Picasso', que sigue siendo la primera y la última exhibición en Estados Unidos centrada en este aspecto hasta el momento.

Las 150 esculturas seleccionadas provienen de museos y colecciones privadas de EE.UU. y Europa, y el museo agradece especialmente la aportación del Museo Picasso de París, que ha prestado la tercera parte del total de la exposición.

La muestra incluirá algunas de las obras maestras que ya están en la colección permanente del MoMA, como Guitar (1914), hecha de metal, y She-Goat (1950), de bronce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)