23 de octubre de 2014 19:29

Moisés, ¿el futuro del imperio de Óscar de la Renta?

Moisés de la Renta fue adoptado en 1984 por el diseñador dominicano Oscar de la Renta. Foto: gossipjacker.net

Moisés de la Renta fue adoptado en 1984 por el diseñador dominicano Oscar de la Renta. Foto: gossipjacker.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción ElComercio.com

El aclamado diseñador dominicano Óscar de la Renta estuvo rodeado de su familia cuando falleció, el pasado 20 de octubre, luego de perder la lucha contra el cáncer, reseñan los medios estadounidenses

Uno de esos acompañantes fue Moisés de la Renta, el hijo que el diseñador adoptó en 1984 en República Dominicana.

Moisés se naturalizó como un ciudadano americano a los ocho años. Según un artículo publicado en 1992 por el diario The New York Times, en esa ocasión su padre declaró que él recibió su ciudadanía estadounidense en 1971 "vine porque me gusta este país, me gusta la constitución y la libertad que existe aquí, quería que él (Moisés) tenga las mismas oportunidades".

El joven de 29 años mantiene un perfil bajo en internet, en las redes sociales y en la empresa de su padre. Las apariciones de Moisés en la alfombra roja eran más como un acompañante de su padre que como un representante de la empresa.

Quizás el motivo por el que mantiene un bajo perfil sea por su carácter. El propio Óscar describió a su hijo como "el ser humano más dulce" en una entrevista a la revista New York Maganzine. “Moises siempre ha necesitado mucha ayuda, que puedes recibir en la escuela, pero una vez que llegas a la universidad tienes que buscar la ayuda, esta no llega a ti”.

En su primer año de universidad Moisés no tuvo éxito y se acercó a su padre para decirle que quería dejar los estudios. El diseñador contó en la entrevista que se sintió mal y que solo pudo decirle fue que como padre lo único que podía darle es la educación “perdí a mi madre cuando era joven y he trabajado desde los 21 años, no tuve las mismas oportunidades que tienes tú”.

Moisés creció como el único hijo del diseñador. Su padre lo apoyó en muchas de las decisiones que tomó, como obtener un título en el área de comunicación y cambiarlo en el 2009 para seguir los pasos de su padre en el negocio de la moda.

Si bien realizó pasantías en grandes empresas como Phat Farm, ingresó a la marca Óscar de la Renta en la posición más baja posible, dentro del estudio del diseñor.

El nombre de Moisés de la Renta se dio a conocer en la industria después de la presentación su colección MDLR, para la multinacional española Mango. Según Daily Entertainment News ese fue el primer paso para ser algo más que ‘el hijo adoptado de Óscar de la Renta’.

Luego del lanzamiento, el diseñador de 29 años consiguió trabajar para otras reconocidas marcas incluyendo la empresa de su padre y New Era. Sin embargo, su enfoque siempre ha sido su propia línea MDLR (Moises de la Renta), y la expansión de su trabajo mediante una tienda en línea y una revista digital.

El fallecimiento de Óscar de la Renta dejó a Moisés como el posible heredero del imperio de moda, a pesar que el actual director creativo de la firma es el británico Peter Copping y la dirección está en manos de Alex Bolen, esposo de la hijastra del dominicano, Eliza Bolen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)