14 de diciembre de 2015 16:35

Los modulares, unos comodines para optimizar áreas y espacios

Los cubos se pueden armar y desarmar según las necesidades, como muestra la línea Box de Generación Modular. Fotos: Patricio Terán/EL COMERCIO y Cortesías Generación Modular y Rasec

Los cubos se pueden armar y desarmar según las necesidades, como muestra la línea Box de Generación Modular. Fotos: Patricio Terán/EL COMERCIO y Cortesías Generación Modular y Rasec.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@lcomercio.com

Con los modulares se apuesta por la flexibilidad para que el usuario “tenga poder sobre su tenencia”, explica Andrés Arellano, diseñador de Generación Modular. De esta forma, las familias tienen la capacidad de crear sus propios espacios a su manera.

Estos muebles se caracterizan por su versatilidad y la facilidad de adecuarlos a diferentes gustos y lugares, dejando de lado la idea de mobiliario cuadrado y sin opción a cambios.

Con un estilo minimalista y moderno, la línea Box de Generación Modular propone modulares a partir de la idea de los tradicionales legos. Se trata de cubos independientes con los que se pueden crear varias formas y tener muebles del tamaño deseado, según el número de cubos con el que se cuente.

Con un sistema de engranaje plástico, las piezas se unen y logran movimientos giratorios. Los colores tampoco son una limitación; se mezclan uno al lado y encima de otro, entre blancos, grises, rojos y azules. Por eso lucen bien, tanto en lugares serios como informales.

Estos elementos del hogar pueden usarse como superficie o espacios de almacenamiento. Pero también resultan una alternativa eficaz para oficinas, por sus ventajas organizativas.

Para las áreas infantiles, Deco Kids ofrece modulares ideales, incorporados a los elementos del dormitorio -como la cama y escritorio- lo que permite aprovechar al máximo cada zona.
A través de los modulares es posible romper límites en líneas y esquinas, creando espacios más dinámicos.

Esta opción la ofrece BoConcept, en Quito, con un característico estilo minimalista. Al sur del Ecuador, en Loja, Rasec también pensó en la organización de la casa por medio de modulares, con una línea juvenil especial, que se caracteriza por innovar en sus formas y usar el menor espacio posible de cada área.

Estos muebles se pueden encontrar en madera aglomerada, enchapada en eucalipto, forrada con melamínico o en aliso y laurel del Oriente.

Son la mejor opción para hogares pequeños. “El estilo modular evidencia la realidad del hombre moderno, que vive en espacios cambiantes y reducidos”, dice Arellano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)