3 de septiembre de 2016 00:00

Moducamp, modulos de acero livianos y de fácil armado

Las unidades habitacionales pueden tener dos pisos y se levantan sobre bases prefabricadas resistentes.

Las unidades habitacionales pueden tener dos pisos y se levantan sobre bases prefabricadas resistentes. Foto: Cortesía Moducamp

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com

El pasado sismo del 16 de abril que asoló Manabí y Esmeraldas resucitó a los sistemas de construcción alternativos. Estos se mostraron como una solución -temporal o definitiva- a la falta de vivienda causada por la acción del terremoto.

Los modulares encajan dentro de esos parámetros y se caracterizan por ser versátiles, resistentes, livianos y de rápido y sencillo armado.

Moducamp es uno de ellos. Es un sistema de construcción metálica modular, adaptable en tamaño y distribución a las necesidades del cliente. Cuenta con varios tipos de módulos estandarizados fácilmente manipulables, con los que se puede configurar cualquier tipo de edificación, incluso de dos plantas, explica Vannesa Padilla, de Moducamp.

Entre las características de este producto se pueden anotar que cuenta con varios tipos de módulos livianos y manipulables solo entre dos personas.

También, es fácil y rápido de armar en horas o días con herramientas manuales. Todo es prefabricado y no requiere adaptaciones en obra. En promedio, se arman 35 m² en tres días, con cinco personas.

Al unir los módulos, explica Padilla, se forma una estructura tridimensional de acero rígida y muy resistente, otorgándole características sismorresistentes.

Se instala sobre bases prefabricadas asentadas directamente sobre el suelo; incluso puede armarse sobre columnas, sin necesidad de estructuras adicionales.

Pero Moducamp tiene más ventajas. Puede configurarse como una estructura desarmable o fija y el acero está protegido con galvanizado y pintura al horno, tratamiento que le otorga una protección de, al menos, 30 años contra la corrosión.

También, posee un aislamiento termoacústico interno con espuma de polietileno, que brinda confort. Es un sistema que permite armar a mano cualquier tipo de edificación, desde viviendas a aulas o campamentos.

Además, todos los tipos de módulos son apilables y requieren poco espacio para almacenamiento. Y puede armarse y desarmarse sin problema, según las necesidades del usuario. Más información en el correo electrónico: vpadilla@sigmaidea.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)