30 de abril de 2015 12:50

Modelo peruana pide no callar ante violación de intimidad tras difusión video

Millet Figueroa demandará a los responsables de la difusión del video. Foto: EL COMERCIO DE PERÚ / GDA

Millet Figueroa demandará a los responsables de la difusión del video. Foto: EL COMERCIO DE PERÚ / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia EFE

La modelo peruana Milett Figueroa, quien la semana pasada fue víctima de la difusión de un video suyo con contenido sexual en las redes sociales, pidió a las mujeres que han visto vulnerada su intimidad "que no se callen" y denuncien estos hechos.

"Quiero servir como un ejemplo para decirles que no se callen, que no tienen nada que ocultar, nada de qué avergonzarse porque son seres humanos. Denuncien a esos miserables y cobardes que se ufanan de ese tipo de cobardías", afirmó Figueroa en un mensaje difundido hoy, 30 de abril de 2015, por medios locales.

La publicación del video de la modelo, quien se hizo conocida en Perú el año pasado tras haber protagonizado unos sonados romances y participar en un popular programa televisivo de retos juveniles, generó una polémica sobre el derecho a la intimidad.

Figueroa ha asegurado que piensa denunciar a las personas, aún no identificadas, que difundieron las imágenes que, según dijo, fueron grabadas sin su consentimiento por un exnovio.

La modelo, quien se mantuvo en silencio en los días siguientes a la difusión de las imágenes, explicó que su abogado, Julio Rodríguez, se encargará del proceso legal que busca dar con los responsables de la filtración del video.

"Estoy tranquila porque soy una mujer fuerte. Soy una persona superalegre. Soy una artista. No estoy fingiendo estar bien o estar llorando. Si estoy tranquila es porque tengo que continuar con mi vida. No he cometido nada de malo, no me voy a esconder", dijo.

Tras la publicación del video, Figueroa ha aparecido fotografiada en un conocida revista de modas y ha recibido propuestas para viajar a Estados Unidos, según señalaron medios locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)