6 de noviembre de 2017 16:57

El fitness que se viene: las modalidades de ejercicios que prevalecerán en 2018

El American College of Sports Medicine realizó un informe sobre las tendencias del mundo de la actividad física que predominarán en el próximo año. Calistenia, HIIT y yoga estarán  en alza. Foto: Pixabay.

El American College of Sports Medicine realizó un informe sobre las tendencias del mundo de la actividad física que predominarán en el próximo año. Calistenia, HIIT y yoga estarán en alza. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mundo fitness vive en constante ebullición. Permanentemente surgen nuevas disciplinas y métodos para trabajar el cuerpo, que buscan revolucionar o evolucionar algún viejo ejercicio.


Algunos pasan al olvido, otros en cambio acaparan muchos adeptos y se convierten en tendencia. A la par están los que se mantienen, sostenidos por la popularidad. Las modalidades clásicas, que acumulan una gran cantidad de seguidores. ¿Qué deparará el rumbo en 2018?

Un amplio informe de la American College of Sports Medicine (ACSM) expuso hacia dónde irán las tendencias del mundo fit en el próximo año. Consultando a 114 455 profesionales de la actividad física y la salud de todo el planeta, realizó un diagnóstico para conocer las futuras novedades.

La encuesta global, efectuada por duodécimo año consecutivo incluyó datos de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Canadá, Alemania, India, Italia, Singapur, Taiwan, Venezuela, Suiza, Jamaica, Sudáfrica, Grecia, Finlandia y Egipto, entre otros. 

El listado fue confeccionado en base a la opinión de profesionales del deporte. Está supeditado a su visión y no a la de atletas profesionales y aficionados. Una selección que abarca desde los más afamados, pasando por los de mayor crecimiento, hasta llegar a aquellos que causan furor en otras latitudes.

Con respecto a la edición pasada, se mantienen algunos estilos, aunque también se perciben ciertas modificaciones. El muy valorado HIIT -o entrenamiento por intervalos- encabeza el ranking. El entrenamiento grupal y la tecnología wearable (aquellos dispositivos que se utilizan para diversas mediciones) completan el podio.

Luego, el entrenamiento con peso corporal (calistenia), el entrenamiento de fuerza, el yoga, el entrenamiento personal, los programas para adultos mayores y el funcional conforman el top ten.

Al igual que en años anteriores continúa sin figurar el ejercicio como prevención de la obesidad y el sobrepeso en niños. Por el contrario, tienen gran preponderancia los foam rollers, una herramienta versátil para complementar variantes que contribuyan a la flexibilidad y la movilidad.

Claudia Lescano, licenciada en preparación física y alto rendimiento, cuenta que desde hace unos años la actividad física se orienta más a optimizar la resistencia de las personas, a explotar el rendimiento, elevando el grado de dificultad. Por ejemplo, las ultramaratones: estas pruebas invocan un esfuerzo más grande que en una maratón, que de por sí ya es una carrera de suma exigencia.

Pero hacia adelante avizora (y desea) que "como tendencia se tenderá más a buscar la salud en el ser humano, a utilizar el ejercicio físico como instrumento para una vida más saludable". "Como lo estamos haciendo actualmente en el fitness es un desgaste terrible para el cuerpo", agregó.

Detalla además que en Europa la modalidad del electrofitness, una de mayor afluencia popular por estas épocas, va en decadencia.

"Mi mirada hacia el deporte y la actividad física es desde la salud. Se puede hacer alto rendimiento, pero siempre teniendo la salud como punto fundamental -comentó-. Nosotros estamos viendo que cada vez se ven más enfermedades metabólicas -como alzhéimer o diabetes-, desgraciadamente hay mucha gente lesionada y llegamos a la vejez con el cuerpo muy cansado", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)