17 de julio de 2015 19:51

Sol, arena, mar y diseño local para este verano

Colores vibrantes, estampados inspirados en animales salvajes y cortes cómodos para nadar, surfear, bailar o descansar al filo del mar. Foto: Facebook Caramel Clothing

Colores vibrantes, estampados inspirados en animales salvajes y cortes cómodos para nadar, surfear, bailar o descansar al filo del mar. Foto: Facebook Caramel Clothing

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado

En la Sierra, el verano es sinónimo de viaje a la playa. Los diseñadores locales están sintonizados con sus clientes y han lanzado colecciones de trajes de baño que acompañan ese deseo de descansar o de bailar frente al mar y de divertirse en el día realizando actividades acuáticas.

El mar es la mayor fuente de inspiración de Melissa Klein. La diseñadora ecuatoriana, que da nombre a su marca de ropa femenina desde el 2005, crea para mujeres decididas e independientes y para personas que viajan constantemente. Todos los pantalones de baño son reversibles, como una facilidad para hacer el equipaje más liviano.

‘Galápagos’ es su nueva colección. El diseño se basó en la sensación de libertad y alegría que se siente en las ‘Islas Encantadas’; esto fue traducido a una serie de ilustraciones con las que creó patrones a partir de las figuras de los animales icónicos de las Galápagos, al estilo de la neoyorquina Mara Hoffman.

Gabriela Chang y Renata Verdelli son las creadoras de Caramel Clothing. Esta marca se caracteriza por apuntar a mujeres arriesgadas, con espíritu libre, que gustan de la fantasía y el color. Estos trajes de baño tienen diseños y cortes únicos, pero también son muy seguros a la hora de realizar actividades en la piscina o en el mar.

Para este verano, Caramel Clothing lanzó ‘Endless Paradise’, una colección inspirada en islas paradisiacas y utópicas. Los colores de las prendas se basan en los atardeceres que se pintan de colores vibrantes; y el diseño se inspira en animales salvajes, frutas tropicales y flores silvestres. Las siluetas de esta colección son básicas y cómodas, ideales para practicar natación, surf, yoga y algunos deportes extremos acuáticos.

Avenir es una empresa nueva pero que trae una propuesta sólida. Juliana Rodríguez y Flora Neufville son las fundadoras y diseñadoras de esta marca, que fue fundada junto con un programa social para generar conciencia sobre la cadena de producción de la moda y dar rostro a las personas que confeccionan las prendas.

Su primera colección se llama ‘Axxis’ y se basa en el constructivismo y en las figuras geométricas. El diseño de las prendas de baño está inspirado en una tendencia de bloques de color y sesgos.

La mayoría de los ‘tops’ tienen copas hormadas y también están apuntando a hacer prendas sin costuras, para que estas se acomoden mejor al cuerpo. Además, tiene una línea de joyería que es hecha desde cero por mano de obra ecuatoriana.

La alegría del verano y la comodidad para realizar diferentes actividades -tanto en el agua, como fuera de ella- son las inspiraciones comunes de estas marcas locales, que apuestan por contribuir al crecimiento de la industria de la moda ecuatoriana, a través de la implementación de más procesos realizados en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)