26 de marzo de 2016 00:00

Tonos alegres para enfrentar las lluvias

Esta firma nació hace cuatro años con el objetivo de cubrir el mercado infantil, que estaba descuidado en Ecuador. La marca de Giovanna Tapia se vende en la cadena comercial El Rosado (Mi Comisariato). Foto: EL COMERCIO

Esta firma nació hace cuatro años con el objetivo de cubrir el mercado infantil, que estaba descuidado en Ecuador. La marca de Giovanna Tapia se vende en la cadena comercial El Rosado (Mi Comisariato). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Ana Cristina Alvarado
aalvarado@elcomercio.com

El clima del Ecuador siempre será impredecible. El primer trimestre del año, que usualmente es frío y lluvioso, fue soleado y caluroso. Hace un par de semanas las lluvias llegaron, y con estas se incrementó la preocupación de muchos sobre cómo vestir.

Giovanna Tapia, diseñadora de modas quiteña y directora creativa de la marca infantil Toguitos, recomienda usar chompas impermeables ligeras sobre camisetas o buzos tejidos. No se recomienda llevar chompas rellenas de plumón o materiales similares porque las temperaturas durante el día no son muy bajas. Para la noche sí se puede optar por prendas más abrigadas.

Toguitos elabora ropa casual para niños en edad preescolar y escolar. Entre su oferta tiene chompas impermeables coloridas que representan el juego, según Tapia.

Mamu es una firma relativamente nueva en la capital. Las diseñadoras lojanas Carolina Molina y María Fernanda Jara crearon la empresa de moda femenina en el 2014. Si bien tienen gran variedad de productos, para esta ocasión se destacan los abrigos de lluvia.

“En Loja es muy común que llueva”, dice Molina. Es por ello que iniciaron la elaboración de ‘rain coats’ en tela plastificada y en diferentes colores y diseños para cubrir esta necesidad.

Los accesorios también pueden ser impermeables; por lo menos, los de Demencia Design lo son. Los hermanos Nicolás y Roberto Arroyo elaboran bolsas, mochilas y carteras con lona de camión, un material seperresistente e impermeable.

Los hombres también tienen opciones. Shamuna propone moda ‘outwear’ para hombres y mujeres. Entre su oferta tienen productos impermeables, rompevientos y térmicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)