26 de julio de 2016 08:31

Lo retro abrió la Semana de la Moda en la ciudad colombiana de Medellín

Con este desfile, al que asistieron muchas personas vinculadas al mundo en la moda en Colombia y América Latina, se dio inicio a la Semana de la Moda del vecino país

Con este desfile se dio inicio a la Semana de la Moda del vecino país. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Nancy Verdezoto
Desde Medellín (I)

¡Los años 70 han vuelto! La pasarela del diseñador colombiano Jorge Duque, inspirada en lo retro, el indie y el punk, abrió –el lunes 25 de julio de 2016 por la noche- la feria Colombiamoda 2016, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda en Sudamérica.

En medio de barriles de madera llenos de ron de la Fábrica de Licores de Antioquia, las modelos desfilaron pantalones, vestidos, enterizos y rompers que fueron confeccionados con telas brillantes y a cuadros que recordaron el estilo hippie, símbolo de la libertad. Esa fue la principal motivación del diseñador, que quería recordar que la mujer puede ser sicodélica pero a la vez elegante.

Algunos de los trajes tenían imágenes de impresión lenticular y hologramas de flores, que fueron hechos en Taiwan y que gracias a su material plástico se pudo dar forma a ciertas siluetas.

Las faldas plisadas, las flores, los cuadros, los colores metalizados, los flecos y los grandes lazos en el cuello evocaban lo romántico de los años 70, pero además tenía un aire similar al de la última colección de Gucci, inspirada en lo ‘retro’.

Los escotes profundos y los contrastes de colores como el negro, el rojo, el azul, el morado y el verde militar fueron el punto central del desfile. Los encajes y las transparencias rememoraron la tradición porteña de Medellín de los bordados.

Las modelos además lucían fragmentos de canciones de tango: Por una Cabeza y Malena, que ambientaron la noche del desfile.
Además, Duque presentó su línea de novias en la cual trabajó desde noviembre. 10 diseños de vestidos y pantalones en blanco con largos velos y estilo ‘vintage’ cerraron la pasarela. Esta es la primera colección nupcial del diseñador, la cual le tomó cuatro meses desarrollar.

Con este desfile, al que asistieron muchas personas vinculadas al mundo en la moda en Colombia y América Latina, se dio inicio a la Semana de la Moda del vecino país, en donde participarán más de 200 expositores nacionales e internacionales y espera recibir a cientos de visitantes y compradores.

El evento durará hasta el jueves y se espera generar oportunidades de negocio por unos USD 340 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)