17 de marzo de 2016 00:00

La moda ecuatoriana también se impulsa a través de alianzas

Los diseñadores Olga Doumet y Gustavo Moscoso crearon la edición limitada de las botellas Güitig. Foto: Cortesía Güitig.

Los diseñadores Olga Doumet y Gustavo Moscoso crearon la edición limitada de las botellas Güitig. Foto: Cortesía Güitig.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Ana Alvarado. Redactora (I)

Gustavo Moscoso y Olga Doumet, diseñadores de moda ecuatorianos, se enfrentan todos los días con el reto de crear, con hilo y telas, piezas que se acomoden a las formas del cuerpo humano. Mediante cortes y ensamblaje comparten sus visiones del mundo y buscan ofrecer, más que ropa, estilos de vida.

Su creatividad no solo se ha limitado a la moda, sino que- como diseñadores- también han incursionado en la intervención de espacios y objetos. Estas características, además de ser dos ecuatorianos que han recibido reconocimientos a escala nacional e internacional, los convirtieron en los candidatos perfectos para la creación de una edición limitada de botellas Güitig.

Doumet, reconocida por su estilo atemporal, se inspiró en el arte vitral tradicional ecuatoriano y en la orquídea. “Es la flor del Ecuador, hay más de 4 600 especies de orquídeas en el país. Mi inspiración viene de esa belleza”, dijo la creativa guayaquileña.

Los diseños de Olga Doumet están inspirados en el arte vitral tradicional ecuatoriano y en la orquídea. Foto: Cortesía  Güitig.

Por otro lado, Moscoso se inspiró en la identidad y en los caminos que transitan los emprendedores ecuatorianos, quienes por su ADN tienen la capacidad de crear con originalidad. El estilo del diseñador cuencano está marcado por la elegancia y la innovación.

La colaboración llega en una época en la que el Ecuador busca posicionarse como un destino turístico con riquezas más allá de la biodiversidad. Además, globalmente, el regreso hacia la naturaleza y lo ‘fitness’ son tendencias que están marcando las nuevas formas de consumo.

Los nuevos consumidores buscan productos que les ofrezcan estilos de vida acordes a sus creencias, por lo que esta unión entre lo artístico y lo comercial resulta lógica.

Para los diseñadores representa una oportunidad de plasmar su trabajo más allá de las telas y de que sus nombres lleguen a públicos que tienen potencial de interesarse por la moda ecuatoriana.

La campaña de promoción de las botellas contó con la realización de un video. Esta producción tiene el corte de un ‘fashion film’, por el uso de primeros planos de telas en movimiento, de tomas cerradas de los accesorios e indumentaria que visten Gustavo y Olga yde acercamientos al diseño de las botellas.

Queridos amigos, les presentó oficialmente nuestro comercial

Posted by GM Gustavo Moscoso on Thursday, March 10, 2016

El proceso de creación se inició hace un año y medio. Durante este tiempo, los diseñadores hicieron visitas a la fuente de Güitig, en Machachi, y también hicieron degustaciones de los distintos productos de la marca. Esta alianza es una edición limitada; las botellas estarán disponibles en restaurantes y supermercados durante tres meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)