6 de julio de 2016 16:08

Los diseñadores Viktor&Rolf apuestan por el reciclaje en su nueva colección

Abundantes botones y pedrerías adornando chaquetas y pantalones, y vestidos largos de ostentoso tul completaron unos modelos en los que imperó el verde militar

Abundantes botones y pedrerías adornando chaquetas y pantalones, y vestidos largos de ostentoso tul completaron unos modelos en los que imperó el verde militar. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentaron este miércoles 6 de julio de 2017 en París su propuesta de alta costura para el otoño e invierno 2016 apostando por el reciclaje de tejidos y prendas de temporadas pasadas.

"La colección reflexiona sobre el pasado, con elementos de confecciones anteriores en las que hemos trabajado durante 15 años y que hemos examinado y seleccionado cuidadosamente antes de volver a trabajarlas con amor para integrarlas en un nuevo estilo" dijo a Efe Snoeren.

La idea inicial toma la inspiración de los vagabundos del escritor Charles Dickens, de aquellos que pertenecen a ninguna parte y deambulan por la ciudad sin un destino. La música y el recorrido de las modelos, que se cruzaron entre sí en varias ocasiones, reforzó esa sensación de falta de rumbo, reflejada en la ropa con tejidos desgarrados, capas superpuestas, texturas voluminosas, materiales mezclados y sombreros de copa andrajosos.

Abundantes botones y pedrerías adornando chaquetas y pantalones, y vestidos largos de ostentoso tul completaron unos modelos en los que imperó el verde militar, el burdeos y el azul grisáceo, que las maniquíes lucieron con zapatos Oxford.

El desfile contó con la presencia, entre otras, de la top model Coco Rocha, que creó mucha espectación entre la prensa, y de la crítica de moda Suzy Menkez, de Vogue, habitual en las semanas de la alta costura de París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)