9 de enero de 2016 00:00

Moda nacional para hacer deporte

Los modelos visten chompas y gorras de Shamuna. Esta marca se enfoca en crear ropa basada en el estilo ‘outdoor’ y urbano

Los modelos visten chompas y gorras de Shamuna. Esta marca se enfoca en crear ropa basada en el estilo ‘outdoor’ y urbano. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I) 
aalvarado@elcomercio.com

Para muchos el año empezó con promesas de llevar una vida más saludable. La segunda semana del 2016 está por iniciarse y si todavía están buscando una motivación, una inversión en ropa deportiva con firma de diseñador puede ser la opción. Llama Sports, Texitura y Shamuna son marcas locales que elaboran prendas con tecnología de punta y con diseños atractivos.

Karla Morales es la creadora de Llama Sports, firma que fue lanzada en noviembre del 2015. Morales es deportista de élite, se ha destacado en el patinaje artístico sobre hielo a escala internacional y fue a través de este deporte que comenzó su relación con el diseño de modas. Desarrollaba los trajes que usaba en sus presentaciones y al descubrir que tenía un talento en esa área, decidió estudiar Diseño de Modas.

Como está inmersa en el mundo deportivo, otros deportistas se interesaron por sus creaciones, por lo que decidió lanzar la marca. Su primera colección es Blumen, palabra en alemán que significa flores. Esta línea femenina incluye prendas como ‘tops’, ‘leggins’, shorts, sujetadores deportivos, rompevientos, etc.

Morales conoce las necesidades de los deportistas; elige textiles con tecnología ‘dryfit’, transporte de humedad, impermeabilidad y otras propiedades. También hace énfasis en el diseño, con el objetivo de brindar prendas diferenciadas. Un ‘outfit’ de tres piezas llega a los USD 50.

Luis Matute
es el diseñador detrás de Texitura. Esta línea fue lanzada en diciembre y sus productos son elaborados tanto desde el punto estético como funcional. El enfoque de esta firma está en la materia prima con altas características técnicas que permite al deportista lograr mejores resultados en sus rutinas diarias.

Entre las principales características están el alto desempeño para transporte de humedad, permanencia de color ante la transpiración, protección solar y protección antibacterial.
Matute realizó pruebas antropométricas que dieron como resultado el tallaje de acuerdo a la morfología del mercado nacional.

Además, realiza prendas a medida que se acoplan a las necesidades del cliente. Camisetas, ‘tops’, shorts, ‘leggins’ y chompas son algunos de los productos para hombre y para mujer de esta marca. Los precios están entre los USD 25 y USD 40.

Próximamente lanzará una chompa impermeable con tecnología electroluminiscente pensada en personas que ejercitan durante la noche o madrugada.  Shamuna fue creada por Nicolás Sotomayor, diseñador gráfico y músico, y Gabriela Rosales, diseñadora de interiores e instructora de yoga.

La idea de crear esta firma nació hace un año, cuando los dos iniciaron una relación. A Nicolás le llamó la atención que Gabriela lucía ropa de gran calidad diseñada por ella y elaborada por costureras locales. Entonces se plantearon crear una línea inspirada en firmas como Quiksilver, que más que confeccionar indumentaria propone un estilo de vida.

Shamuna es una palabra quichua que significa futuro. Las bases de esta marca, que tiene como logo una interpretación de un símbolo antiguo chino que representa la música, son la música, el arte, el deporte y la naturaleza. Shamuna fusiona lo ‘outdoor’ con lo urbano.

En la oferta deportiva hay ternos de baño, chompas rellenas, rompevientos, impermeables, capuchas de ‘fleece’ y gorras. Los trajes de baño para mujeres están en desarrollo. Los precios están desde los USD 20 hasta los USD 75.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)