21 de August de 2010 00:00

La mochila multicolor es la preferida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

A dos semanas de iniciar el año escolar, la oferta de loncheras, estuches y mochilas copan decenas de vitrinas en la capital.

La tendencia está marcada por los colores fuertes (verdes, morados, azules, cafés, etc.). Pero no en enteros sino en estampados. También se mantienen los diseños con los héroes infantiles de moda (Spiderman, Power Ranger o Tinker Bell).

Magdalena Romero, de confecciones Romme, indica que los modelos se han ajustado según las necesidades. Hay mochilas con dos o más compartimientos, incluso para las computadoras portátiles, en el caso de los colegiales.

Ángela Mora compró hace 15 días la mochila para su hija Isabel Ribadeneria, de 9 años, quien va al quinto de básica. La niña eligió una fucsia con flores. “Buscamos una mochila amplia y con varios servicios. En especial para un tomatodo porque practica gimnasia”.

Atrás quedaron las loncheras metálicas o de plástico, lo ‘in’ son las de poliéster o de lona. Son lavables y tienen recubrimiento plástico en el interior para evitar que traspase el líquido, explica Ángeles Alulema, de la tienda Equipaggio, en Quito.

Martha Fernández adquirió una de esas para su hija Heidy Caisaluisa, porque “son más cómodas y durables”. Estos modelos no incluyen juguera o el envase plástico para el sánduche. Se compran por separado.

Los estuches para guardar los lápices, esferos y borradores son más económicos. Los modelos y colores son variados. Tienen uno o más servicios.

Además de la moda, al elegir una mochila escolar, hay que tomar en cuenta algunos aspectos para evitar daños a la salud.

Edward Jarvis, médico quiropráctico, indica que también hay que saber usarla. Pues el exceso de carga y una mala postura debilitan los músculos del niño y adolescente que están en crecimiento. Esto les causa dolores de cabeza, cuello, espalda media y baja, caderas, hombros y brazo. Si no se corrige a tiempo, a largo plazo puede provocar entumecimiento de las manos, dañar la postura y hasta el nervio. Siga una guía para adquirir la mochila adecuada.

Las cartucheras

Los diseños y tamaños son variados. Tienen cierre metálico. Elija una cuyo material sea de fácil lavado y no se salga el color. Hay modelos que incluyen dibujos y tirantes.

Con tirantes

Este diseño es apto para llevar cuadernos universitarios. También tiene dos bolsillos laterales para jugueras. Los compartimientos frontales son para los lápices y el refrigerio.

Este modelo es sencillo, tiene dos servicios para distribuir cuadernos pequeños y grandes. Los tirantes son extraanchos. No tiene bolsillos laterales.

Las loncheras

El material de preferencia de las loncheras son el poliéster y lona. Los diseños incluyen más servicios y espacios.

Hay dos opciones para transportarlas: a través de un tirante o una asa para cargarla. Cuenta con bolsillos interiores.

Con ruedas

Las ruedas en las mochilas son una opción para evitar el sobrepeso en la espalda del estudiante. También tienen bolsillos laterales y dos o más compartimientos para libros.

El tamaño que tiene las mochilas escolares es de 30 a 35 centímetros de largo y 12 de fuelle. Para colegiales, de 42 a 45 centímetros y 14 de fuelle. Elija una según la talla del niño.

Las mochilas de ruedas son más costosas. El precio oscila entre USD 30 y 60. Hay marcas que tienen el sistema ‘air flow’. El aire circula por toda la espalda.

Hay modelos que incluyen bolsillos para guardar la ropa de deportes. Tienen solo un servicio para los cuadernos.

Algunos locales dónde comprar

Confecciones Romme. Dirección: Aucas N51-49 y av. La Florida . Horario: de 08:00 a 17:30. Informes: 243 4890.

Equipaggio. Dirección: Centro Comercial Megamaxi, El Bosque y El Jardín. Horario: de 10:00 a 21:00.Teléfono: 224 6652.

Almacenes Dilipa. Dirección: av. 10 de Agosto N52-15 y C. Borja. Contactos: 241 8640 .

Papelería Super Paco. Dirección: Centro Comercial El Recreo, Quicentro. Av Colón 14-80 y 9 de Octubre. Teléfonos: 399 6500.

Almacenes Chimborazo. Dirección Amazonas y J. Washington. En el Centro Comercial Iñaquito.

Tiendas Totto. Dirección: Centro Comercial El Condado y San Luis. Teléfonos: 380 2128.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)