13 de enero de 2016 13:39

#MiVozConElPeriodismo, una campaña en redes sociales

La campaña se compone por seis banners que muestran a distintos activistas de la comunidad glbti. Foto: Captura.

La campaña se compone por seis banners que muestran a distintos activistas de la comunidad glbti. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Tendencias

Desde ayer, 12 de enero de 2016, la campaña #MiVozConElPeriodismo se encuentra viral en las redes sociales. Esta iniciativa es impulsada por miembros de la comunidad glbti en el Ecuador.

banner

La campaña está compuesta por seis banners con frases y fotografías de León Sierra, Doménica Menessini, Jorge Andrade, Luis Garcés, Diana Maldonado, Maribel Serrano, Pamela Troya y Gabriela Correa.

En todas las imágenes aparecen tres frases: "Periodista, tu trabajo amplifica nuestra voz"; "El buen periodismo destruye prejuicios, revela nuestra humanidad y nos conecta con los demás"; "Atacar a medios y periodistas, sin razón, es un retroceso que vuelve a levantar barreras donde hemos construido puentes". A estas se unen reflexiones de los participantes que resumen su posición con respecto al periodismo y lo Glbti.

banner


Pamela Troya
, una de las mentalizadoras del proyecto, comentó -en entrevista con este Diario- que "los colectivos Glbti buscamos el apoyo de los medios de comunicación para que nuestra voz se masifique y podamos alcanzar a la mayor cantidad de gente con nuestras causas y luchas".

Banner


Troya afirma que la iniciativa es también una medida de respaldo a Xavier Bonilla 'Bonil' por la denuncia presentada por Giovanny Jaramillo, vocero de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, a causa de una caricatura "que aparenta discriminación, sexismo, transfobia, etc.".

Banner


Sobre la campaña, Diane Rodríguez , presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, dijo que se complace de que existan iniciativas que fomenten un periodismo responsable en el Ecuador en temas de género.

"Me parece positivo, siempre y cuando no nos vayamos a los extremos (…)", comentó a EL COMERCIO. Añadió que no se debe limitar la divulgación de información Glbti por parte de los medios de comunicación "con el supuesto de que se vaya a crear una querella legal (en contra del medio)".

En su cuenta de Twitter, el activista León Sierra publicó: "La responsabilidad social del periodismo nos valora como comunidades sanas para la sociedad. #MiVozConElPeriodismo". 

Banner
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)