13 de June de 2013 15:39

Mitos sobre la donación de sangre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

  • Se pierde peso.

Donar sangre no provoca el incremento ni la pérdida de peso. Los hábitos alimenticios no se cambian después de donar sangre.

  • Debilita a los donantes.

La sangre donada se renueva rápidamente, por tanto, las personas no se debilitan en este proceso. La única molestia en la donación es el pinchazo. Es la misma sensación que se siente cuando se toma una muestra de sangre en un laboratorio.

  • Es muy riesgoso.

Los bancos de sangre son responsables de efectuar una serie de análisis para ofrecer unidades de sangre con el menor riesgo posible. El proceso se demora unas 8 horas. Después, la sangre se conserva a temperaturas especiales hasta su uso. La sangre puede permanecer en un banco hasta 42 días.

  • Puede haber infección.

El equipo que se utiliza durante el proceso de donación es estéril y se utiliza una sola vez con cada donante. No se produce una infección.

  • Puede engordar

Donar sangre no engorda, pues no existe ninguna relación Donar sangre no entre la donación de sangre y el aumento de peso.

  • Puede causar enfermedades

La donación de sangre no produce daños a la salud, ya que La donación de sangre no el volumen de tu sangre se repone con facilidad.

Al donar sangre no se transmite ningún rasgo de Al donar sangre no se  personalidad a la persona que recibe la transfusión. Tampoco se producen enfermedades.

  • Acelera el envejecimiento

Donar sangre no acelerará el proceso de envejecimiento. Es más, al Donar sangre no acelerará donar sangre se produce un estímulo en la médula ósea para producir nuevas células sanguíneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)