16 de septiembre de 2015 10:39

La Mitad del Mundo es la sede del foro de ciencia y tecnología Celac-China

Foro Unasur

En la sede de la Unasur, al noroccidente de Quito, se realizará el primer foro de ciencia y tecnología que hace la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Cortesía Celac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Andrés Jaramillo

El primer foro de ciencia y tecnología que hace la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tiene un invitado especial: China. Según René Ramírez, secretario de Educación Superior y delegado por Ecuador al foro, se eligió al país porque ha sido el que más saltos cualitativos ha dado en términos de desarrollo tecnológico.

Por eso, este 16 de septiembre del 2015, habrá acercamientos entre los representantes de las 100 empresas chinas que llegaron y los 33 ministros delegados de la Celac. El objetivo es llegar a acuerdos de cooperación mutua.

A la región le interesa, por ejemplo, aprender sobre la política de patentes que tiene el gigante asiático. A China, en cambio, las investigaciones conjuntas que se pueden desarrollar en cambios como la biodiversidad, alimentos y también la energía.

El encuentro se realiza en la sede de Unasur, en la Mitad del Mundo. Durante la mañana se hizo la inauguración oficial del foro a cargo de los representantes de Ecuador, que ejerce la presidencia pro témpore de Celac.

Por la tarde está previsto que se haga una exhibición, tipo feria, con las empresas chinas invitadas y el cierre de la jornada. El encuentro se realizará hasta el 18 de septiembre próximo. Al final se espera conocer los acuerdos concretos a los que se lleguen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)