4 de septiembre de 2015 11:17

Humala inauguró feria gastronómica Mistura en Lima

El presidente Ollanta Humala inauguró en Lima Mistura, uno de los festivales gastronómicos más importantes de América Latina. Foto: EFE

El presidente Ollanta Humala inauguró en Lima Mistura, uno de los festivales gastronómicos más importantes de América Latina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Lima

El presidente del Perú, Ollanta Humala, inauguró ayer, 3 de septiembre de 2015, en Lima la octava edición de la feria gastronómica Mistura, a la que expertos consideran la más importante de su género en América Latina.

"Somos un país megadiverso y uno de los países con mayor producción y variedad de alimentos. Hemos salvado al mundo en diversas oportunidades de la hambruna con la papa, el maíz, y hoy le ofrecemos al mundo la quinua, la maca, la uña de gato y tantos otros productos más", dijo Humala.

"El Perú sigue aportando al desarrollo mundial, y qué mejor que manos peruanas combinen estos productos para ponerlos en un plato para nutrirnos", añadió el mandatario.

Las puertas de Mistura, en un local de la costa sobre el Pacífico, se abrirán desde hoy, 4 de septiembre, durante una semana. Se calcula que este año se batirá de lejos el récord de asistentes impuesto el año pasado, cuando llegaron al lugar unas 420 000 personas.

"Esta va a ser la fiesta más importante del Perú en las próximas décadas", se vanaglorió el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía -entidad encargada de la organización-, Bernardo Roca Rey.

En Mistura se dan cita los más importantes chefs del Perú, desde los que atienden en restaurantes de lujo hasta los encargados de locales en sectores populares o incluso en puestos ambulantes.

También llegan varios de los principales cocineros del mundo. En el parque se alternan todos los géneros de comida del país, la costera, la andina y la amazónica, acompañadas este año por una muestra de Tailandia, país invitado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)