29 de junio de 2016 17:16

Enigmas que siguen buscando respuesta en las series de televisión

Los simpsons

El Springfield de la serie esta inspirado en un pueblo de Oregon, cerca de Portland. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Las series de televisión se han vuelto un 'boom', muchas de ellas han finalizado dejando a los espectadores con dudas sobre los personajes, nuevos episodios o que pasa en la vida real con ellos. Los directores en algunos casos se han encargado que los televidentes sean quienes respondan esas preguntas por si mismos, sin embargo, hay otros que han hecho las aclaraciones luego del cierre del programa de televisión.

¿Dónde está la casa de 'Los Simpson'?, ¿Qué pasó con Tony Soprano? y más son algunas de las dudas que los seguidores de diversas series intentan responder. Aquí un recuento:

'Game of Thrones': ¿Jon Snow si tiene padres?

Jon Snow, Jon Nieve o Jon Stark son los nombres del personaje que trae dudas entre los espectadores. Su historia es bien conocida por ser el hijo ilegítimo de Eddard Stark. Jon, trata de sobresalir entre sus medio-hermanos, porque sabe que como bastardo no es tan bueno como ellos. Sin embargo, la serie tiene la peculiaridad de que cada muerte trae un secreto por detrás, este es el caso de los progenitores de Jon Snow.

Al final de la sexta temporada, Jon Nieve tiene padres. La visión de Bran daría la revelación sobre su madre, Lyanna Stark. Aunque aún no está confirmado que Rhaegar Targaryen es el padre, queda a la espera de la siguiente temporada para tener una respuesta más explícita.

'Los Simpson': ¿Dónde viven en la vida real?

Son 13 ciudades y 11 pueblos los que llevan el nombre Springfield dentro de EE.UU. Varios fanáticos han intentado encontrar la casa real por varios años, sin lograrlo. Los episodios daban distintas pistas sobre su paradero, sin embargo, las señales muchas veces se contradecían para ocultar su localidad.

En 2012, Matt Groening oficialmente confesó a Smithsonian Magazine que el Springfield de la serie está inspirado en el Springfield donde él creció. Muy cerca de Portland, en Oregon, está ubicada la casa de 'Los Simpson', cabe recalcar que a excepción de la planta nuclear, todo es real.

'Los Soprano': ¿Qué pasó con Tony?

En 2007 el último capítulo de 'Los Soprano' fue transmitido dejando dudas entre sus televidentes. En el episodio final de la serie cuando el extraño que perseguía a Tony decide por fin acercarse, la pantalla se puso negra. ¿Lo mató?¿Qué pasó con la familia?¿Quién es el extraño?

"No. Tony Soprano no murió", declaró Dave Chase a Vox.com en el 2014. El creador de una de las series más taquilleras de la historia plantea que ese es el final que él quería, que todos están en la capacidad de darle el final que quisieran, si se muere o no se muere.

'The Big Bang Theory': ¿Por qué nunca se arregló el elevador?

Nueve temporadas viendo a los protagonistas de 'The Big Bang Theory' bajar y subir las escaleras dejan grandes preguntas. ¿Qué pasó con ese ascensor? ¿Lo van a reparar alguna vez? En la serie se sabe que en 2003 b fue el responsable de su avería. La reparación del elevador quedará en una espera infinita pues Sheldon Cooper ha hecho conocer sus planes de convertirlo en un misil para atacar Burbank.

'Friends': ¿Dónde está Ben?

Ross Geller fue el primero en obtener el papel de padre en 'Friends', pero con el pasar del tiempo sus hijos pasaron a segundo plano dentro de la pantalla. Emma es concebida con Rachel y su actuación se ha visto desapercibida, sin embargo, no se sabe qué pasó con Ben.

Existen dos teorías sobre lo que pasó, la primera es que Ross perdió la custodia de su hijos por ser 'mal padre', mientras que la otra es que el director únicamente decidió sacarlo de la serie.

Ben es hijo de Carol Willick, la primera esposa de Ross. Su divorcio se da cuando Carol le confiesa a Ross que es lesbiana. Ben comienza una vida junto a su padre, sin embargo, poco a poco parece que Ross Geller se va olvidando de él y es enviado a un segundo o tercer plano. Por ese motivo Ben y Emma nunca se conocen.

'Lost': Un final sin respuestas

'Lost' es una de las series más vista de los último tiempos según el portal web Economía y Finanzas, sin embargo, a partir de la cuarta temporada comenzó a dejar el hilo y los misterios empezaron a escribir una lista grande. ¿Por qué el agua de la fuente de luz logró sanar a John Locke y mató a otros? ¿Quién estaba en el cuarto bloqueado del submarino? ¿Qué significan los números 4 8 15 16 23 42?

El final de la serie se salió de las manos de los directores, sin lograr que se resuelvan varios de sus misterios y generando varias críticas al desenlace de la serie.

'How I met you mother': ¿En qué trabaja Barney?

En cada capítulo en el que se cuestionaba la ocupación laboral de Barney Stinson en la serie, el respondía "please" (Por favor). La escena continuaba y los televidentes seguían sin una respuesta.

Después de nueve temporadas, al estilo de la serie Barney una vez más respondió "please" ante la pregunta, sin embargo, esta vez se entendió que su trabajo es de P.L.E.A.S.E. que significa 'Provide Legal Exculpation And Sign Everything' (Proporcionar exculpación legal y firmar todo).

Finalmente, se descubre que Barney Stinson, trabaja firmando y responsabilizándose de todo el trabajo que la compañía hace. Todo con el objetivo de vengarse del hombre que le quitó a su novia en un pasado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)