17 de julio de 2015 15:25

El Miss Mundo arremete contra Donald Trump y escoge 'a la mujer más bella del Ecuador'

Virginia Limongi fue la ganadora del certamen en la edición de 2014. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Virginia Limongi fue la ganadora del certamen en la edición de 2014. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

La organización Miss World Ecuador seleccionará por tercer año consecutivo a la que anuncian también como “la mujer más hermosa del país” en un año en el que el certamen gana fuerza frente a las crecientes críticas contra el “racismo” del propietario del Miss Universo, el magnate Donald Trump.

El certamen escogerá a su representante internacional en una gala musical que contará con la presencia del salsero Gilberto Santa Rosa el próximo 1 de agosto en un evento transmitido por TC desde el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La noche de este jueves 16 de julio de 2015 la organización presentó a las 13 candidatas, representantes de 11 provincias del país, que se disputarán una corona valorada en USD 40 000.

La ganadora representará al país en la edición número 65 del Miss World (o Miss Mundo), que se realizará el próximo 19 de diciembre en la ciudad turística de Sanya, en la provincia insular de Hainan, en China.

“Tengo mucha consideración por los organizadores de los otros concursos de belleza, pero como director de la organización Miss World Ecuador jamás enviaría a una representante a formar parte de ningún concurso en el cual el presidente del mismo, arremete contra mis raíces”, indicó Julián Pico, presidente de la Organización en referencia a las expresiones vertidas por Trump.

Semanas atrás el maganate prácticamente calificó a los mexicanos que llegan a Estados Unidos como violadores y narcotraficantes.

“La idea no es que se acabe el Miss Universo, ni remplazarlo. Pero sí creo que hay que castigarlo y los países latinos no deberían participar este 2015”, indicó Pico.

La Miss World, con sede en Londres (Inglaterra), cuenta con una agenda explícitamente altruista y recauda cada año millones de dólares destinados a obras de caridad alrededor del globo. La ganadora pasa su reinado viajando en particular a países del Tercer Mundo.

“El Miss World tiene un carácter decididamente social, tiene como objetivo llegar a las personas más vulnerables. Este concurso sí va más allá de la belleza y eso me impulsó a participar”, indicó Vanessa Kattan, una rubia de 25 años y quien representa en el certamen a la provincia de Tungurahua. La profesional en negocios y relaciones internacionales habla tres idiomas.

Con el lema de “La belleza está acá” y el precepto de “belleza con propósito”, el certamen impulsa este año una campaña contra violencia de la mujer. Durante el primer desfile de las candidatas, a las afueras del Cuerpo Consular, se proyectó un video de las aspirantes realizando una marcha contra el maltrato. Las jóvenes portaban fotos en las que cada una se maquilló para emular golpes en el rostro, con el fin de llamar la atención sobre esta problemática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)