22 de diciembre de 2015 00:00

Steve cometió un error y Pia Alonzo se quedó con la corona

Miss Colombia fue coronada por error en el Miss Universo. Foto: AFP.

La Miss Universo, Paulina Vega, intercambió la corona tras aclararse el error (izq). Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Entretenimiento
Iespectaculo@elcomercio.com

Cuando se reveló el nombre del anfitrión de la 64 edición de Miss Universo, el presidente de Fox Entertainment, David Madden, elogiaba la “simpática personalidad” del actor y productor Steve Harvey. Nadie podía imaginar que su paso por el concurso de belleza se convertiría en una inolvidable pero polémica experiencia.

Al cierre de la gala en Las Vegas, el anfitrión anunció como ganadora a la candidata por Colombia, Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, a minuto seguido, hubo una rectificación: “Amigos, tengo que disculparme. La primera finalista es Miss Colombia. Miss Universo 2015 es Filipinas”, dijo Harvey en medio de un sorprendido público y de Pia Alonzo, la ganadora oficial.

Para el missólogo ecuatoriano José Hidalgo León, Harvey no era la persona adecuada para dirigir el certamen. “Para mí es uno de los peores presentadores del Miss Universo de la historia: no era una persona elegante, no era una persona que sabía de temas de concursos, no tenía buena oratoria...”.

El incidente dio paso a varias reacciones en redes sociales y medios de comunicación alrededor del mundo, mientras en la página web del certamen, la organización publicó una escueta disculpa a las candidatas de Colombia y Filipinas por el “error humano”.

Tras el distanciamiento de Donald Trump del concurso de belleza, la integración de Harvey como único presentador es uno de los primeros cambios en el proceso de transición, pues desde el 2001 el evento ha sido dirigido por una pareja de presentadores.

“Con lo que Donald Trump vendió el concurso a una agencia de modelos, hubo menos participantes que el año pasado (88, en el 2014). Creo que necesitaba tener algo, una polémica como esta, y pienso que fue un show armado, no hubo un error del animador”, dice Hidalgo.

Harvey llegó a Miss Universo tras ganar por dos años consecutivos el premio Emmy, con el ‘talk show’ ‘Steve Harvey’. Pero su experiencia es el resultado de una carrera que empezó a mediados de los 80 en el ‘stand up comedy’, y que le ha permitido incursionar como actor, presentador, escritor y productor.

La directora de Miss Ecuador, María del Carmen Aguayo, informó que fue testigo de todos los ensayos del certamen previa la gala. “Obviamente la marca está afectada, pero resolvieron de la forma correcta: dando la cara. Frente a nuestros ojos estuvo el conductor y se equivocó, reconoció su error y aceptó con mucha pena la situación”, explicó.

La transmisión de Miss Universo, en el que participan candidatas de 80 países, es uno de los eventos más vistos en el mundo con una distribución en cerca de 190 estados.
Aguayo explicó que si bien las declaraciones políticas del candidato a la presidencia de Estados Unidos, calificadas como racistas y xenófobas, podrían haber afectado a su imagen, no inciden en el concurso.

Aguayo destacó el “perfecto” despliegue escenográfico y la planificación de los artistas y la producción. “Lamentablemente se dio esto por una inexperiencia del conductor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)