15 de julio de 2015 16:44

Perú enviará representante a certamen Miss Universo pese a dichos de Donald Trump

De darse el Miss Universo, Perú participará, dijo la organizadora del certamen nacional Jessica Newton. Foto: Charlie Leight/ AFP

De darse el Miss Universo, Perú participará, dijo la organizadora del certamen nacional Jessica Newton. Foto: Charlie Leight/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Perú enviará a su representante al certamen de belleza Miss Universo pese a las polémicas declaraciones del magnate y copropietario del concurso, el estadounidense Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos, informó la organización del Miss Perú.

"Estamos evaluando y vamos a permanecer en evaluación. El concurso es el próximo año (2016), y de darse el Miss Universo enviaremos a Perú para participar", dijo al diario Perú 21 la organizadora del certamen nacional Jessica Newton.

La empresaria confirmó la participación en Miss Universo de la Miss Perú Laura Spoya, pero no comentó las polémicas declaraciones de Trump sobre la emigración mexicana a Estados Unidos que algunos gobiernos latinoamericanos, organizaciones humanitarias y numerosas personalidades calificaron de racistas.

Las cadenas de televisión NBC y Univisión suspendieron sus relaciones comerciales con el magnate. A mediados de junio, durante un discurso en que anunció su postulación a la Casa Blanca por el partido Republicano, Trump afirmó que "cuando México envía a su gente, no envía a la mejor" a Estados Unidos. "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", agregó, y propuso construir una muralla en la frontera y forzar a México a financiarla.

México, Costa Rica, Panamá anunciaron que no enviarán representantes al concurso, y Colombia declinó su candidatura a ser sede de Miss Universo en protesta por las declaraciones de Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)