16 de septiembre de 2014 10:35

El Miss Universo 2014 se realizará en enero próximo

La nueva Miss Universo 2013, Gabriela Isler (Venezuela), durante su coronación en el Crocus City Hall de Moscú (Rusia). Foto: EFE

La venezolana Gabriela Isler es la actual Miss Universo. En 2015 coronará a su sucesora. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Espectáculos y Elcomercio.com

La 64 edición de Miss Universo se celebrará en la ciudad de Doral en Florida en enero de 2015. El alcalde de la localidad estadounidense, Luigi Borgia, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Donald Trump, quien adquirió las acciones del concurso de belleza en 1996, también tuiteó sobre el certamen y el lugar de su celebración.

Por su parte, la NBC Miami agregó que el Miss Universo tendrá lugar en las instalaciones del Trump National Doral, que son propiedad del empresario.

Es la primera vez que sucede esto en la historia del evento internacional, donde se elige a la mujer más bella del mundo. Incluso con el traslado de la gala para el otro año, la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, se convierte en una de las coronadas con el reinado más largo. Sin embargo, aunque la elección será en el 2015, la ganadora recibirá el título de Miss Universo 2014.

Este certamen es uno de los más grandes del mundo y anualmente recibe a mujeres de todos los países quienes compiten por el título.

La directora de la organización Miss Ecuador, María del Carmen de Aguayo, asegura que este cambio no les afecta en nada. “El comunicado oficial del Miss Universo no ha llegado, pero sí una comunicación pública que hizo la directora general del certamen, Paula Shugart, indicando que las aspirantes deben viajar el 2 de enero a Florida”.

Alejandra Argudo, Miss Ecuador 2014, continuará su reinado sin problemas, afirma Aguayo, y entregará la corona el 14 de marzo del 2015, día de la elección Miss Ecuador 2015. “Ya tenemos fecha del certamen y ahora estamos en la etapa de convocatoria”.

El próximo sábado 27, la Organización realizará el casting para elegir a las candidatas oficiales a dicho certamen. Será en los estudios del canal Gamatv, de 09:00 a 14:00. La ficha de inscripción y los requisitos están en el sitio web www.missecuador.com.ec.

La elección del país y ciudad sede del Miss Universo es una tarea de la Organización Miss Universo, junto a empresas y diferentes gobiernos alrededor del mundo. Ellos realizan análisis para determinar las opciones, su rentabilidad y su proyección internacional.

Por eso, cuenta Aguayo, el Doral es una ciudad llena de latinos “y la están promocionando mucho por sus proyectos urbanísticos, el Miss Universo es una ventana para promocionarse mundialmente”. El alcalde de esa ciudad deberá pagar USD 2,5 millones para la aceptación del contrato.

Florida ya ha recibido por varias ocasiones a las más de 80 concursantes que comúnmente disputan la corona. Entre los años 1960 y 1971, Miss Universo y Miss Estados Unidos se estuvieron realizando por 11 años consecutivos en Miami Beach.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)