11 de febrero de 2015 12:35

Las candidatas a Miss Ecuador 2015 participaron en su primer desfile de gala

17 candidatas al Miss Ecuador 2015 desfilaron en traje de cóctel y de noche en el salón Diamante de las torres de Mall del Sol. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

17 candidatas al Miss Ecuador 2015 desfilaron en traje de cóctel y de noche en el salón Diamante de las torres de Mall del Sol. Fotos: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

Las aspirantes al cetro de Miss Ecuador 2015 subieron a la pasarela por primera vez en trajes de cóctel y de noche en una gala de presentación oficial, como preparación a la noche de coronación que se realizará el próximo 14 de marzo.

El desfile se realizó en el salón Diamante de las torres de Mall del Sol, la noche de este martes (10 de febrero de 2015) ante decenas de asistentes, entre invitados, familiares de las candidatas y medios de comunicación.

Las barras más bulliciosas alentaron a las guayaquileñas, en especial a Francesca Cipriani y Andrea Garzón.

Entre las que destacaron en los dos pases estuvieron Andrea Lara, representante de Esmeraldas y cuya belleza le valió el virreinato Internacional del Petróleo 2014. Marlice Grijalva, afroecuatoriana representante de Tulcán, sorprendió por su porte luciendo un afro abundante en la pasarela.

“Mido 1.81, más los tacos de 15 centímetros”, bromeó Grijalva, de 19 años. “Quiero representar de la mejor manera a la mujer negra de la provincia de Carchi”.

Jexandra Mecías, candidata de Santo Domingo de Los Colorados, reconoció los nervios ante el primer contacto con el público. “Pero estoy feliz y emocionada, esto hace parte de la preparación para la gran noche”, indicó Mecías, de 21 años. “En cada ciudad a donde vamos encuentro algo nuevo y lindo, y eso me llena de orgullo, me impulsa a trabajar con más esmero y dedicación por mi país”.

María del Carmen Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, resaltó la unión y armonía del grupo en el periplo de la Ruta de la Belleza, que lleva a las candidatas por diversos cantones del país. "Les hemos tenido que recordar a las chicas que esto es un concurso y que deben ser más competitivas”, indicó.

En el desfile de la noche de este martes participaron 17 de las 18 aspirantes pues la representante de Latacunga, María de los Ángeles Espín, sufrió un quebranto de salud.

La noche del sábado próximo (14 de febrero de 2015) se realizará la elección del mejor traje típico en Atacames (Esmeraldas). El cronograma de la Ruta de la Belleza llevará a las reinas por Santo Domingo de Los Colorados, Quito y Cuenca. La noche de elección se realizará el 14 de marzo, a las 19:00, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, con transmisión de Gamatv.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)