1 de julio de 2015 18:13

El Miss Ecuador lamenta declaraciones de Donald Trump, pero mantendrá relaciones con el Miss Universo

La guayaquileña Francesca Cipriani se llevó la corona de Miss Ecuador 2015. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Francesca Cirpiani, la actual Miss Ecuador, sí asistirá al Miss Universo 2015. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 282
Triste 7
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 9
Alexander García
Redactor (I)

María del Carmen Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, rechazó las declaraciones de Donald Trump, pero dijo que el Miss Universo representa mucho más que al magnate, copropietario del evento, por lo que el país seguirá enviando representantes al concurso internacional de belleza.

La guayaquileña Francesca Cirpiani, la actual Miss Ecuador, asistirá al Miss Universo 2015, que se realizará en una sede y fecha aún por anunciar, ratificó Aguayo. "Como latinoamericana y ecuatoriana que siente un profundo respeto por nuestros migrantes, por supuesto que no puedo estar de acuerdo con las afirmaciones del señor Trump".

Trump calificó a los mexicanos que llegan a Estados Unidos como violadores y narcotraficantes durante su presentación como precandidato republicano a la presidencia de los EE.UU.  "La experiencia que tengo en 12 años como directora del Miss Ecuador, mi experiencia con las directoras de la organización Miss Universo, ha sido de respeto hacia nuestro país, nunca hemos recibido un trato discriminatorio. Hemos mantenido una excelente relación con ellas", agregó Aguayo.

Tras las afirmaciones del multimillonario estadounidense, que planteó construir un gran muro en la frontera sur de Estados Unidos y prometió hacer que “México lo pague”, la organización del Miss México anunció que no enviará representante al certamen.

Las cadenas de televisión Univisión, NBCUniversal y Televisa anunciaron que dejarán de transmitir la gala del Miss Universo. Y Bogotá (Colombia) retiró su solicitud para ser sede del certamen de belleza.

Artistas latinos como Shakira, Ricky Martín, y los miembros de grupo Maná han manifestado su repudio ante las polémicas afirmaciones.

El comediante mexicano Eugenio Derbez le advirtió a Trump que los latinos trabajan también en los restaurantes y que deberá tener cuidado con lo que come “porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más".

"Él (Trump) cree que hay diferentes clases sociales, diferentes clases de mexicanos. Los mexicanos colombianos, los mexicanos puertorriqueños, los mexicanos dominicanos”, se burló Derbez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (9)