15 de septiembre de 2017 16:37

Así fue la misión de la sonda Cassini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) informó este 15 de septiembre del 2017 el fin de la misión de la nave espacial Cassini que duró aproximadamente 20 años. La sonda se desintegró de la átmosfera del Sitema Saturno tras realizar una inmersión.

La misión Cassini, que fue controla por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana, dedicada a estudiar el sistema Saturno para enterarse de las propiedades que contienen los planetas gaseosos en el sistema solar Sistema Solar. La NASA en su portal web mantuvo informada a toda la población acerca de las actividades de Cassini en el espacio.

Según La NASA, Cassini y la sonda Huygens fueron lanzados desde Cabo Cañaveral el 15 de octubre del 1997, un viaje que duró de aproximadamente 7 años hasta llegar al Sistema de Saturno. Este lanzamiento ha sido uno de los más grandes triunfos en la ciencia e ingeniería para la NASA, comunica La NASA

Cassini fue la primera nave espacial en pisar Saturno el 30 de junio de 2004. En diciembre del mismo año Cassini hizo su primer sobrevuelo en la luna Titán y se preparaba para que Huygens haga un descenso en la luna de Saturno, fue la primera nave que tuvo mayor distancia de la Tierra en aterrizar en el espacio en el 2005.

Tras la pequeña misión, Cassini tuvo en el 2008 una nueva extensión llamada Cassini Equinox Mission, que se basó en seguir el recorrido por el sistema saturniano haciendo vuelos directos cercanos y otros distantes de las lunas.

Después de la primera misión extendida de Cassini , obtuvo la una última y la más larga, Cassini Solstice Mission. Inició el 2 de septiembre del 2010, lo que le permitió observar cambios estacionales en el sistema Saturno sobre casi la mitad de la órbita de casi 30 años de Saturno alrededor del Sol, informa la NASA.

Cassini hizo aproximadamente 30 exploraciones en el Sistema Saturno, como el rastreo del tránsito de Venus con su espectrómetro de mapeo visual e infrarrojo. Además, tomó una foto espacial de la Tierra, y otros acontecimientos más que se dieron en los últimos siete años de navegación espacial.

En el último año, Cassini hizo su investigación más cercana a la luna Titán, también empezó la primera órbitra del Grand Finale, y tiene el primer cruce de un anillo helado de Saturno. Y finalmente tuvo su pincel estrecho con la luna nebulosa de la luna Titán, antes que Cassini hiciera una zambullida final en la atmósfera de Saturno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)