Tendencias

La Misión Manuela Espejo entregó ayudas en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
12 de March de 2012 14:44

Raúl Riofrío, joven lojano de 22 años, tiene discapacidad intelectual de un 90%. Recibió de la Misión Solidaria Manuela Espejo una silla postural, una silla para evacuar y bañarse, un bulto de pañales, y un colchón de plaza y media. La comitiva le entregó estos equipos en su casa en el sector del Capulí, Sur de la ciudad.

Riofrío se beneficia desde hace un año del bono Joaquín Gallegos Lara que la Vicepresidencia de la República entrega a quienes cuidan de las personas con discapacidad. Su abuelo, Manuel Poma, adulto mayor de 96 años de edad y con discapacidad mixta, recibió también un bastón y un colchón. Esta entrega se hizo en el barrio Capulí al Sur de la ciudad de Loja.

El recorrido se desarrolló el sábado 10 de marzo. Este mismo día al noroccidente de la urbe en el barrio Carigan, la niña Gabriela J. de 7 años con discapacidad intelectual de un 90%, recibió un juego completo de ayudas técnicas.

En el centro de la ciudad de Loja Ángel Lozano Gualán emocionado recibió su ayuda. Él tiene una discapacidad físico-motora en un 100%. Tiene 31 años de edad y a pesar de su discapacidad no se ha dejado vencer por la adversidad. Su silla de ruedas construida con sus manos, ya desgastada, fue sustituida por una nueva donada por la Misión Manuela Espejo. Adicionalmente, recibió una silla de evacuar y de baño, una cama, un colchón de plaza y media y un cojín antiescaras.

“Yo sabía ver por la televisión, pero veo que sí es realidad la ayuda de la Misión Manuela Espejo. Antes nos veían como gente que teníamos que estar en la calle mendigando, pero ahora estamos viviendo en tiempos diferentes, gracias a la labor del señor Vicepresidente (Lenin Moreno)”, dijo Lozano. A la vez instó a las personas que se encuentren con discapacidad a que busquen ayuda y no se escondan más.

El Subsecretario Regional del Sur de la Vicepresidencia de la República, Patricio Cueva, dijo “estamos empeñados en hacer un seguimiento porque no solo entregamos las ayudas técnicas, dependiendo de la severidad de la discapacidad y el grado crítico de la persona también otorgamos el resto de ayudas como el bono Joaquín Gallegos Lara y si es necesario también entregamos la vivienda. Es decir la ayuda que da la vicepresidencia es integral”.

Las brigadas MSME han visitado, hasta el momento, tres cantones. Catamayo, Calvas y Loja. Esperan ser visitados 13 cantones más en la provincia de Loja.

En total en la Provincia de Loja se atenderán a 8 700 personas y se entregarán 20 596 ayudas técnicas. Además se entregarán 695 bonos Joaquín Gallegos Lara y 149 órtesis y prótesis. Asimismo se construirá en la ciudad de Loja una fábrica, así como en Guayaquil y Quito, con la finalidad de cubrir las necesidades de las personas diagnosticadas con discapacidades físicas. Se proyecta la construcción de 235 soluciones habitacionales en esta zona.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)