17 de octubre de 2016 17:08

Una profesora de colegio, la nueva Miss World Ecuador

Mirka Cabrera, machaleña de 22 años, la mañana de este lunes 17 de octubre, en un desayuno con la prensa en el hotel Wyndham de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Mirka Cabrera, machaleña de 22 años, la mañana de este lunes 17 de octubre, en un desayuno con la prensa en el hotel Wyndham de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 33
Alexander García

La machaleña Mirka Cabrera Manzini, elegida como la nueva Miss World o Miss Mundo Ecuador, es una licenciada en ciencias de la educación, que dicta clases de filosofía y educación para la ciudadanía en el colegio militar 16 de Junio en Machala (El Oro), el mismo donde se graduó.

La representante orense, elegida la noche de este domingo 16 de octubre de 2016 como sucesora de la manabita Camila Marañón, tiene 22 años y una larga trayectoria en los concursos de belleza: fue Reina de Machala 2014, Reina Nacional de la Minería 2014, Virreina Mundial del Banano Ecuador 2014.

Mirka representará a Ecuador en Miss World 2016 en la ciudad de Washington (EE.UU.) en el mes de diciembre de 2016, a donde viajará con un mes de antelación. Y dice que el certamen plantea un recorrido diferente a otros concursos de su tipo pues incluye pruebas en áreas como el deporte, danzas del mundo, pasarela y talento.

“No considero que tengo un talento excepcional, pero me gusta mucho cantar. Es el talento que puedo llevar. Eso o bailar, que lo hacemos muy bien los latinos”, indicó Cabrera la mañana de este lunes 17 de octubre en un desayuno con la prensa. “Hay pruebas físicas combinadas, pero me siento preparada físicamente pues practico crossfit”, agregó.

Los puntajes se van acumulando en el mes de concurso y va modificando la tabla de posiciones de un certamen que pondera además el proyecto social de cada una de las 130 candidatas.

“Estoy pensando en todo lo que tengo que preparar, porque me queda poco tiempo. El eslogan es belleza con propósito y en el proyecto social quiero ayudar a niños con enfermedades catastróficas”, indicó Cabrera.

La otra opción, que debe definir aún con la organización, es continuar con el proyecto de Marañón en la lucha contra del maltrato a la mujer. La nueva Miss Mundo Ecuador contestó una pregunta sobre el tema en la gala final del certamen nacional.

“...Como sociedad debemos superar esos atavismos primitivos en donde le hombre estaba por sobre la mujer y entender que el respeto y la estima del ser humano está por encima de todo”, expresó.

La nueva soberana tiene un notable parecido con Pia Alonso, la actual Miss Universo. En su visita a Ecuador en mayo pasado, la filipina invitó a la machaleña a un encuentro del que quedó como anécdota una foto colgada en las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)