30 de septiembre de 2014 14:48

Miranda: ‘Todo pinta excelente para mi carrera’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Gabriela Balarezo R. Redactora

Cuando anunciaron a los nominados a los premios Grammy Latino 2014 Miranda estaba dormida. Algunos minutos después sonó su celular y vio que era de la disquera, apagó el aparato y pensó que los llamaría después porque quería seguir durmiendo. Al rato sonó el celular de su esposo, Andrés. Él sí contestó y se puso a llorar.

Así se enteró la ganadora de la primera edición de ‘La Voz Colombia’ que había sido nominada en la categoría Mejor Nuevo Artista por su álbum inaugural ‘Alma’. “Fue una recompensa a tantas noches de ‘trasnocho’, a tantas lágrimas y a tanto trabajo que conlleva hacer un disco”, expresa Miranda siempre terminando cada frase con una sonrisa.

Desde su casa en Medellín- vía Skype-, acompañada de su perro Mango (un pinscher miniatura que la acompaña hasta en el estudio de grabación) y recuperándose de un resfrío la cantante colombiana habló con este Diario sobre la nominación y su carrera y sus inicios en el ámbito musical.

Cuando habla sobre sus antecedentes musicales Miranda se emociona. De niña, escuchaba mucho, muchísimo rock and roll, por influencia de su papá. Recuerda los viajes a la Costa junto al él al ritmo de Metallica, Led Zepellin o Queen.

En adelante ella empezó a buscar esa música por su cuenta y al estar “tan enamorada del rock”, buscó acerca de sus orígenes y encontró al soul y al gospel. Y dijo: “esto es lo mío”. Se identificó mucho con el sonido de esas voces.

¿Cómo definiría su estilo musical?

Es una mezcla de muchas cosas, de todas esas influencias musicales que he recibido desde niña: el rock and roll por el lado de mi papá y la salsa por el lado de mi mamá. Aunque mi música no es nada tropical, pero sí tiene mucho que ver con las letras, con la fuerza que tiene la salsa vieja. También tiene algo de la música gospel que llegó a mi vida cuando tenía 13 años. Es el resultado de todo lo que he escuchado, de todo lo que he cantado.

¿Qué siente ahora que ha sido nominada en la categoría de Mejor Nuevo Artista en los Grammy Latino?

Es una gran recompensa a muchos años de trabajo a muchos años de esfuerzo. Una gran recompensa no solo para mi, porque yo pongo la cara y el nombre, pero detrás de mi hay un equipo de trabajo super grande que estuvo trabajando- valga la redundancia- con en mi disco ‘Alma’ que es con el que estamos. Logramos una nominación con mi primer disco, cuando hay muchísimos artistas que se demoran hasta tres o cuatro discos para lograrlo. Entonces es una sorpresa muy bonita.

¿Por qué decidió concursar en ‘La Voz Colombia’? ¿Qué la impulsó?

Todo fue muy curioso. Yo siempre digo que Dios sabe cómo hace las cosas y es perfecto. Yo nunca había pensado en ser cantante de realities, pero resulta que vi la primera temporada de ‘The Voice’ en EE.UU. y Gran Bretaña y estaba totalmente fascinada. Más allá de las historias tristes y el drama, realmente buscan el talento. Estaba muy sorprendida con el formato y justo en esos días me llegó la convocatoria para ‘La Voz Colombia’. Me di cuenta que era una señal. En mi corazón sentí que debía hacerlo y justo dos días antes de que se cerrara la convocatoria presenté el formulario y mi video.

En el show su coach fue Ricardo Montaner, ¿qué aprendió de él?

Ricardo es un extraordinario artista y una persona bellísima. Aprendí muchísimas cosas de él, más que en la parte profesional y artística me dejó unas enseñanzas muy bonitas que siempre se las voy a agradecer. Incluso estoy trabajando en una canción de una experiencia que viví en ‘La Voz’ con él.

En relación al tema que está componiendo ¿cuál es su proceso para escribir una canción? ¿Qué necesita?

Las canciones ya viven, están por ahí flotando en el aire. Puede que ser que esté en el estudio o durmiendo que me despierte a las 03:00 y que llegué a mi cabeza la letra de una canción (ríe). No puedo decir que tengo un momento específico para escribir, sucede simplemente cuando llega la chispa (ríe otra vez) y hay que aprovecharla y tomarse el tiempo para escribir.

¿Qué planes tiene para su carrera?

Esos planes con la nominación cambiaron un poco, porque esa era una meta que veía a largo plazo. Pienso seguir promocionando mi disco y mi música, y seguir haciendo música nueva, continuar produciendo. Seguir compartiendo lo que hago. 

Miranda, la ganadora de la primera temporada del programa La Voz Colombia compartió con EL COMERCIO algunos temas. Foto: Facebook/ Miranda y la Soul Band.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)