17 de noviembre de 2015 00:00

Una película que apuesta todo a los drones

El actor Pablo Alberto Rivera, en la grabación de un video promocional del filme. ‘Minuto final’ pretende convertirse en la primera película policíaca filmada enteramente con dispositivos aéreos no tripulados. Foto: Cortesía Posvisual.

El actor Pablo Alberto Rivera, en la grabación de un video promocional del filme. ‘Minuto final’ pretende convertirse en la primera película policíaca filmada enteramente con dispositivos aéreos no tripulados. Foto: Cortesía Posvisual.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

Es época de Carnaval y Ambato se transforma en un hervidero de comparsas durante la tradicional fiesta de las flores y las frutas. Un homicidio callejero interrumpe la estadía de un detective que visita la ciudad, quien junto a una amiga tratará de resolver el crimen. El sospechoso aprovechará para escapar en pleno desfile.

La trama de ‘Minuto final’ se centra en esa persecución seguida desde el aire, con tomas entre panorámicas y cerradas, a decenas de metros de altura o casi a ras de piso, aprovechando “los movimientos fluidos” de un dispositivo aéreo no tripulado, un dron.

El proyecto pretende producir la primera película ecuatoriana filmada enteramente con drones. Está previsto rodar este ‘thriller’ en febrero próximo durante las fiestas de Carnaval de Ambato y la película llegaría a los cines a finales del 2016.

Luis Avilés, director de la película y de la productora Posvisual, dice que filmar cuatro escenas en el Carnaval le dará al filme el contraste de una colorida multitud con las secuencias del homicidio y las de la búsqueda del criminal. “Como iba a ser grabada en exteriores totalmente, sentíamos que una persecución entre un policía y un criminal era la historia ideal para poder ser contada con estos aparatos, por eso nos decantamos por el género policiaco”, indica el realizador guayaquileño.

El título de la película tiene que ver con llevar el suspenso y la tensión hasta el último minuto, agrega Avilés. “Partimos de la premisa de que queríamos hacer una película totalmente filmada por drones”.

Avilés, que ha dirigido tres cortos y ha escrito dos largometrajes que nunca pudo filmar por su alto presupuesto, buscaba una historia que se pudiera rodar “con pocos recursos”. Una historia para explotar la versatilidad y las posibilidades visuales ofrecidas por aviones no tripulados, con lentes intercambiables.

El ‘thriller’ será producido por el actor Pablo Alberto Rivera, protagonista-director de ‘Sexy Montañita’, quien interpretará al antagonista de ‘Minuto final’.

En el rodaje de ‘Sexy Montañita’ (2014), en el que Avilés fungió como director de fotografía, surgió la idea de crear una alianza entre cineastas independientes para impulsar proyectos conjuntos, contó Rivera.

El presupuesto global de ‘Minuto final’ es de USD 140 000, pero la producción está a punto de completar el financiamiento para el rodaje: USD 40 000.

En un video promocional filmado sin cortes desde un dron, en la escena del crimen de una calle de Ambato, Rivera encarnó al asesino de ‘Minuto final’ para explicar la campaña masiva de financiamiento internacional en el sitio web de micromecenazgo Kickstarter.

“Entre los incentivos de donación están recibir la película en HD, afiches de ‘Se busca’ con tu rostro o que tu nombre sea mencionado como una calle en una escena”, dice Rivera, que habla en inglés en un video promocional que anticipa el ‘look’ que tendrá la cinta.

La campaña de ‘crowdfunding’ solo pudo recaudar USD 2 000, pero le dio visibilidad al proyecto según los realizadores, que ahora buscan financiación por medio de publicidad y ya están cerrando la negociación por la venta anticipada de derechos de emisión con un canal de televisión.

En contexto:


Hasta el 22 de noviembre Posvisual mantiene abierta la convocatoria a ‘casting’, los seleccionados formarán parte del elenco. El registro se debe completar mediante un formulario electrónico ingresando a la web o visitando las redes sociales del proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)