14 de noviembre de 2014 15:00

Ministros ecuatorianos evaluarán en Italia casos de custodia de menores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los ministros de Exterior, Ricardo Patiño, y de Justicia, Lady Zúñiga, se reunirán la próxima semana con autoridades italianas para evaluar los procesos de menores ecuatorianos que han sido separados o tienen problemas de tutela con sus familias que residen en ese país europeo.

La delegación de autoridades, conformada también por Gina Godoy, vicepresidenta de la mesa de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, visitará entre el 17 y 19 de noviembre las ciudades de Milán, Génova y Roma para reunirse con autoridades locales y nacionales de Italia, indicó hoy, viernes 14 de noviembre, la Cancillería en un comunicado.

Los delegados ecuatorianos se entrevistarán con alcaldes, presidentes de los tribunales de menores y con altas autoridades del Ministerio de Justicia de Italia para conocer la marcha de los procesos relativos a las custodias. Asimismo, la delegación trabajará con equipos de abogados defensores de las familias ecuatorianas.

La Cancillería recordó en el comunicado que más de un centenar de casos de tutela de menores hijos de ecuatorianos residentes en Italia se tramitan en la actualidad en los juzgados del país europeo.

En abril pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció en Génova el apoyo de su administración a los padres ecuatorianos que han perdido la potestad de sus hijos en Italia.

El gobernante comentó entonces que el problema afectaba especialmente a quienes perdieron sus fuentes de ingresos económicos y no podían mantener sus hogares. Patiño señaló en abril último que hay casos en que por "razones absolutamente injustificables" les retiran a ecuatorianas la custodia de sus hijos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)