21 de septiembre de 2017 18:51

El ministro Fander Falconí presentó programa de educación ambiental

El ministro de Educación, Fander Falconí, sembró un TiNi junto a un estudiante. Foto: Twitter del Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Fander Falconí, sembró un TiNi junto a un estudiante. Foto: Twitter del Ministerio de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

"Todos poseemos un compromiso y responsabilidad ambiental, autoridades, distritos, todos tenemos una casa". Con esas palabras, el ministro de Educación, Fander Falconí, presentó el programa de educación ambiental ‘La casa es de todos’.

Esto ocurrió la tarde de este jueves 21 de septiembre del 2017 en el Jardín Botánico de Quito. Lo acompañaron su similar de Ambiente, Tarsicio Granizo y la oficial de Educación de la Unesco, María Brown.

Las autoridades indicaron que el objetivo del proyecto es promover, en la comunidad educativa, la cultura sobre los cuidados de la naturaleza. En ese sentido suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de políticas públicas educativas que aborden esos temas.

Ante la presencia de unos 50 estudiantes, el Ministerio de Educación indicó que dentro del programa se plantearon tres ejes de intervención. Uno es la difusión de metodologías innovadoras para la implementación de educación ambiental. Otro corresponde a las buenas prácticas de conservación en el medio educativo.

El último es el fortalecimiento del currículo escolar con la metodología Tierra de niños, niñas y jóvenes para el buen vivir (TiNi). Con esta, los alumnos crean espacios en sus establecimientos educativos para sembrar árboles. Así, ellos se comprometen a mitigar los efectos de los daños ambientales.

Además –se explicó en el Ministerio de Educación- se construirán lugares de interacción entre la gente que integra la comunidad educativa.

Para Granizo, lo que también se busca con el programa es que en los libros de las escuelas y colegios se incluyan temas ambientales para que los estudiantes aprendan a cuidar la naturaleza.

De igual forma -precisó Falconí- con Ambiente se acordó administrar de forma conjunta los recursos, contenidos educativos ambientales y logísticos para trabajar en el programa.

El Ministro de Educación está preocupado por los cambios en la temperatura del planeta. “Hemos alterado la naturaleza”. Ante eso, él aseguró que es indispensable que el sistema educativo se comprometa con el cuidado del medio ambiente “con responsabilidad y cariño”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)