5 de March de 2014 17:58

Ministro de Educación jugó indor con estudiantes y ofreció uso de celulares en clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Dejó la formalidad a un lado para desafiar a un grupo de jóvenes a jugar un partido de indor fútbol. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, se equipó con pantaloneta, camiseta, un chaleco azul y corrió tras un balón en la cancha del colegio público Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil.

Ahí, después de la derrota de su equipo (1-0), el Ministro se reunió con la comunidad educativa -docentes, alumnos y padres- para explicar el proceso de remodelación del plantel y las nuevas tecnologías que tendrán a su disposición.

En una plataforma instalada en el centro del colegio, y con un diálogo jovial, Espinosa detalló que en este año se construirán 46 Unidades Educativas del Milenio en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El colegio Eloy Alfaro será una de ellas y tendrá capacidad para 1 140 estudiantes.

En su discurso también ofreció que desde el próximo año escolar todos los alumnos podrán llevar sus teléfonos celulares a los establecimientos educativos. “La idea de no prohibir celulares es para que los estudiantes usen inteligentemente estas herramientas”, indicó la mañana de este miércoles 5 de marzo.

La oferta generó reacciones en las redes sociales, en especial en Twitter. A la cuenta @Educación_Ec llegaron varias inquietudes sobre esta disposición. No obstante, Espinosa señaló que “si marginamos a los estudiantes de las herramientas tecnológicas, los marginamos de la era tecnológica”.

En la cuenta oficial del Ministerio de Educación además se indicó que los nuevos planteles tendrán Internet inalámbrico y que se bloqueará el acceso a redes sociales y otras páginas que puedan generar distracción entre los jóvenes.

El ministro además dispuso que los estudiantes ya no deban usar corbatas. Un grupo de alumnos del Eloy Alfaro no perdió el tiempo y se despojó en ese momento de las corbatas concho de vino, que han sido parte tradicional del uniforme del plantel.

Espinosa mantiene un intenso recorrido por planteles en Guayaquil, que desde muy temprano soporta un fuerte sol y un sofocante calor invernal. En un breve diálogo con los medios de comunicación se le cuestionó sobre su posible salida del Ministerio de Educación por ocupar el cargo de embajador en un país sudamericano.

“No tengo ningún conocimiento al respecto. Estamos a la espera de las decisiones que tome el Presidente (Rafael Correa). Todo lo que me acaba de decir es todavía especulación”, dijo Espinosa ante la inquietud periodística.

Al final de su intervención ante padres y estudiantes, el ministro entregó un trofeo dorado al equipo de jóvenes que ganó el partido de fútbol. “Me acordé de la canción ‘Seré un buen perdedor’ (…) -dijo Espinosa-. Nos ganaron con las justas, se salvaron. Nos tendrán que dar la revancha el día en que comencemos la remodelación del Eloy Alfaro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)