23 de March de 2014 16:01

Ministro de Educación defiende la malla curricular en Lengua Extranjera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0

Después que se diera a conocer el acuerdo No. 0041-14 de Ministerio de Educación en el que se establece que la lengua extranjera (inglés) se dicte a partir de octavo grado de Educación General Básica (EGB), el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter.

En la red social señaló que en la educación pública se trabaja para fortalecer el aprendizaje de la lengua extranjera antes de octavo grado de Educación Básica (EGB), con tecnología y docentes capacitados.

“La malla curricular en Lengua Extranjera es la misma que antes no ha cambiado”, puntualizó el Ministro.

Sin embargo, en el documento se establece que en la nueva malla curricular se han realizado ajustes a la distribución de la carga horaria tomando en consideración la importancia de cada asignatura y actividad que permitirá el desarrollo integral de los estudiantes.

Además indicó que los Clubes, que también se crea en el acuerdo 0041, pueden ser utilizados como espacios para la enseñanza de idiomas en las instituciones educativas.

En los Clubes, los planteles educativos públicos, privados, municipales y fiscomisionales deberán ofertar actividades artísticas y culturales, deportivas, científicas, interacción social y vida práctica.

Lea el acuerdo N0. 0041-14.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)