4 de octubre de 2017 22:46

Ministro de Cultura respondió a molestias de gestores culturales de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

El Ministerio de Cultura y Patrimonio se comprometió a una pronta solución para el problema de artistas y gestores culturales guayaquileños, ganadores de los fondos concursables 2016, que denunciaron trabas y demoras en el cierre de sus proyectos, y criticaron la gestión de la Coordinación Zonal 8 de esa Cartera en Guayaquil.

EL COMERCIO publicó este martes 3 de octubre la inconformidad de ganadores de fondos estatales locales, quienes ya han ejecutado sus proyectos pero enfrentan por “inconvenientes burocráticos” el retraso del 30% de sus pagos, corren el riesgo de tener que devolver los dineros y tampoco podrían participar de una nueva convocatoria debido a las demoras.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, mostró su “respaldo incondicional” a los artistas y gestores culturales, más aún a los “que por sus méritos y dedicación han sido acreedores de los fondos concursables”, informó el Ministerio en comunicado difundido la tarde de este miércoles 4 de octubre.

El Ministro, quien se mostró preocupado por los inconvenientes, comisionó una reunión con los afectados para trazar una hoja de ruta que permita finiquitar los inconvenientes administrativos, que tienen que ver principalmente con el registro de reprogramación de fechas y lugares de presentación.

“Los artistas y gestores culturales no deben preocuparse por resolver trámites burocráticos, su preocupación está allá donde residen las angustias vitales del ser humano. Por ello, en esta edición de los Fondos de Fomento (2017) habrá un constante acompañamiento de parte del Ministerio para resolver en el camino los temas administrativos que se susciten”, apuntó Pérez Torres.

Sobre la tardanza en el cierre de los Fondos 2016, el Ministerio aclara que estos inconvenientes se gestaron en el proceso de transición de la administración anterior. El Ministerio reitera su espíritu de servicio y aclaró que los inconvenientes locales no afectarán a la convocatoria del año 2017 de los Fondos de Fomento.

El subsecretario de Artes e Innovación, Gabriel Cisneros, llegará a Guayaquil el próximo viernes 06 de octubre comisionado por el Ministro para verificar la gestión realizada por los representantes zonales y subsanar los inconvenientes.

Entre una decena de gestores firmantes de una carta dirigida al Ministro están los organizadores de los festivales internacionales de artes escénicas Fiartes-G y Fragmentos de Junio; Matilde Ampuero, curadora de la exposición del Maac ‘¿Es inútil sublevarse?’ de La Artefactoría y autora de un libro-catalogo de la muestra, y la narradora oral Ángela Arboleda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)