27 de January de 2014 14:48

Ministra Vance dice que médicos de Solca les dieron la razón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carina Vance, ministra de Salud, dice no estar de acuerdo con las interpretaciones de los médicos sobre el Código Penal, afirma que ellos están sustentando su temor en mentiras. También asegura que la reacción de los profesionales está siendo influenciada por terceros con fin político.

En el caso de que se concreten las renuncias masivas de los médicos ecuatorianos y se ejecute el anuncio del presidente Rafael Correa sobre la llegada de médicos extranjeros, la ministra de salud Carina Vance dijo que se mantienen conversaciones con embajadores de otros países en cuanto a los cerca de 750 médicos que están interesados en trabajar en el país.

Espero que este plan de contingencia no se concrete y los médicos analicen el artículo. "Dentro de los médicos existe personas que están deliberadamente cambiando la interpretación del artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal que se refiere al homicidio culposo por mala práctica profesional”

Vance también informó tras una reunión mantenida en la mañana con los directivos de Solca en la que se discutió el artículo 146. “Ellos nos dieron la razón y el acuerdo fue que las medidas no se van a dar, porque lo que hubo fue una mala interpretación. Hay personas que están mintiendo sobre lo que dice la norma”.

Cientos de galenos del país decidieron renunciar masivamente por los efectos que podría tener en el ejercicio profesional la aplicación del artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal. Han pedido reunirse con el presidente Rafael Correa aunque él asegura que ya hay 750 médicos del exterior interesados en trabajar en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)