17 de mayo de 2017 15:31

Ministerio de Turismo proyectó en Guayaquil dos documentales sobre la Amazonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González
Redactor (I)

El Ministerio de Turismo presentó en Guayaquil los documentales 'Kayakeando el Cuyabeno' y 'Expedición Cueva de los Tayos 2016'. Lo hizo la noche de este 17 de mayo del 2017 en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador.

Las dos cintas fílmicas mostraron los diversos paisajes de la Amazonía ecuatoriana y la cultura de los pueblos nativos. 'Kayakeando el Cuyabeno' es un documental de 27 minutos que surgió como una iniciativa de intrépidos deportistas por recorrer en kayak la Reserva Faunística. Su directora, Gisela Toledo, productora y directora, contó que en el proyecto se mezcló el deporte y turismo.

Y que a través del cayak se contactaron con comunidades sionas, secoyas, cofanes y kichwas amazónicos. La elaboración de la cinta tardó seis meses. Mientras que Expedición Cueva de los Tayos fue una producción de Nómad-A Media en asociación con el Ministerio de Turismo del país y tiene una duración de 40 minutos.

Este documental cuenta con la narración de Raúl Cabrera, quien junto a un grupo de 21 expedicionarios se aventura en las entrañas de la selva ecuatoriana con el objetivo de interiorizarse en el misterio de una biblioteca metálica que, según el astronauta Neil Armstrong y el explorador húngaro-argentino Juan Moricz (quien participó en una expedición a la cueva), sostiene la historia de la humanidad.

La proyección de estos documentales estuvo a cargo del ministro de Turismo, Fernando Alvarado. En la jornada se entregó a Andrés Fernández el reconocimiento a Embajador de los Océanos.

En una breve reseña el ministro contó que el surfista por mucho tiempo buscó ayuda para mostrar al mundo que la contaminación marina es un problema muy serio y que era necesario contrarrestarlo.

"Nunca le den la espalda al mar, porque el mar no nos dará la espalda a nosotros, por esta razón es mi compromiso", afirmó Fernandez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)