22 de septiembre de 2017 17:36

Ministerio de Salud espera informe oficial sobre 'inconsistencias en su concurso de méritos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Inconsistencias en el concurso de méritos y oposición, convocado por el Ministerio de Salud, en Pichincha, detectó una veeduría. Lo informó el Consejo de Participación, en un comunicado, este viernes 22 de septiembre del 2017.

El pleno de este organismo recibió el documento y dispuso la investigación. Se lo enviará a la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Según el informe al comparar la lista de ganadores, aparece el nombre de una postulante que obtuvo menor puntaje que el reglamentario, para continuar en el proceso; también los datos de una persona que no participó en el concurso, pero que sí consta en la lista de ganadores; además se declara ganadora a una de las aspirantes para el cargo en una Dirección Distrital, aún cuando se postuló para otra Dirección Distrital.

“De acuerdo con la base de datos proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, se registraron 3 077 postulantes, de los cuales 320 resultaron ganadores”.

La veeduría conformada por tres ciudadanos, inició su período de vigilancia el 3 de abril, vigiló el proceso del concurso en todas sus fases: postulación; apelación; pruebas técnicas y psicométricas; entrevista y la declaratoria de los ganadores. Una de las recomendaciones del equipo es mejorar el sistema informático de la Plataforma Socio Empleo.

Una fuente del Ministerio de Salud Pública, que pidió la reserva de su nombre, señaló que esperan los resultados oficiales de la veeduría, para emprender una investigación. Además del comunicado de prensa del Consejo de Participación, no han tenido ningún reporte al respecto. Recordó que la Cartera solicitó la veeduría.

También precisó que hay errores en los resultados del supuesto informe, ya que se dice que el Ministerio registró 3 077 postulantes, de los cuales 320 resultaron ganadores. Y que uno de los cargos era para ocupar la Dirección Distrital. Las vacantes fueron 1 121, para médicos generales y enfermeros, no para cargos directivos. A ellos, en la primera semana de septiembre, ya se les entregó el nombramiento definitivo, tras ganar el concurso de méritos y oposición, convocado en abril de este año.

La fuente reiteró que están a la espera del informe de las veedurías. También pidió tomar en cuenta que el comunicado con el supuesto informe habla de tres inconsistencias en un proceso para llenar 1 121 vacantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)