12 de enero de 2017 19:42

Acción Ecológica cree inviable una posible apelación a resolución de Ambiente

Alexandra Almeida, presidenta del colectivo ambientalista, recibió la noticia con alegría, junto a otros miembros de la organización.

Alexandra Almeida, presidenta del colectivo ambientalista, recibió la noticia con alegría, junto a otros miembros de la organización. Foto: Adriana Noboa / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 33
Adriana Noboa
Redactora (I)

El Ministerio del Ambiente no cerrará a Acción Ecológica. Así lo confirmó el ministro Walter García, quién explicó que tras analizar las pruebas no existe vinculación directa entre los hechos violentos sucedidos en Panantza y la agrupación ambientalista.

La resolución del Ministerio de Ambiente se hizo pública la tarde de este jueves 12 de diciembre de 2017. En el documento se desestima la solicitud de disolución de Acción Ecológica, presentada por el Ministerio del Interior.

Sin embargo, en el mismo documento se exhorta a la agrupación a "cumplir con los fines y objetivos para los cuales fue constituida". Además le recomienda a sus integrantes "no propender a la emisión de criterios u opiniones a través de comunicados y publicaciones en momentos y situaciones de conmoción social que pudieren ser interpretados como factores de alteración de la paz".

Walter García, quién explicó que tras analizar las pruebas no existe vinculación directa entre los hechos violentos sucedidos en Panantza y la agrupación ambientalista.

Walter García explicó que tras analizar las pruebas no existe vinculación directa entre los hechos violentos sucedidos en Panantza y la agrupación ambientalista. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La resolución fue notificada a Acción Ecológica, momentos después de la rueda de prensa del ministro García. Alexandra Almeida, presidenta del colectivo ambientalista, recibió la noticia con alegría, junto a otros miembros de la organización. Afirmó que se actuó en derecho y se hizo justicia, ya que las acusaciones "eran falsas".

Almeida indicó que la organización seguirá trabajando de la misma manera en favor de los derechos humanos, de la naturaleza y de los pueblos. Agradeció las manifestaciones de solidaridad nacionales e internacionales, que significan un respaldo a su trabajo.

Sin embargo, el ministro García aclaró que las partes aún pueden apelar la resolución de la autoridad ambiental. Aunque, al haber presentado ya sus pruebas durante el proceso, el Ministerio del Interior "tendría que remitir un mayor argumento".

Almeida aceptó que la cartera del Interior podría apelar el proceso pero lo considera inviable porque "nuestra defensa y nuestras pruebas han sido contundentes".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)