3 de marzo de 2017 12:24

Las clases en la Costa empezarán el 24 de abril de 2017

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, confirmó hoy, 3 de marzo de 2017, que el inicio de clases en la Costa se adelantará para el 24 de abril. Foto: EL COMERCIO.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, confirmó hoy, 3 de marzo de 2017, que el inicio de clases en la Costa se adelantará para el 24 de abril. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 63
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 25
Elena Paucar

Durante la primera semana de marzo empezaron las vacaciones para el ciclo Costa y las autoridades educativas ya anunciaron que el inicio del próximo año se adelantará. Las clases arrancarán el 24 de abril del 2017 y ya no a inicios de mayo, como se había planificado. Así lo confirmó el ministro de Educación, Freddy Peñafiel.

“Hemos tomado la decisión desde el Ministerio de Educación de hacer una reorganización del cronograma escolar del régimen Costa, precisamente por el tema de lluvias e inundaciones”, indicó. El fin de las clases está programado para el 9 de febrero del 2018.

El ministro además informó que las pensiones, en el caso de los planteles particulares, tienen que prorratearse por 10 meses. “Es lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Eso lo estamos regulando para que se cumpla”, dijo.

Para afinar esta disposición, Peñafiel aseguró que mantuvo reuniones con distintos gremios educativos, como la Red de Maestros y a Confederación de Establecimientos de Educación Católica. “Las lluvias en la Costa durante febrero, en los últimos tres años, han sido muy complejas y nos han obligado a tomar la decisión de adelantar el inicio del año lectivo”, recalcó.

Debido al fuerte temporal, las clases se suspendieron en las últimas semanas de este año escolar en algunos planteles de la zona rural de Manabí, una de las provincias más afectadas por las precipitaciones.

Este adelanto también demandó ajustes al cronograma escolar. Por ejemplo, se incluyeron algunas actividades escolares, dos o tres sábados durante el año lectivo. El objetivo es cumplir con la normativa de los 200 días de clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (16)