11 de agosto de 2017 00:00

1 997 planteles unidocentes fueron cerrados

El ministro Falconí informó sobre los avances en infraestructura educativa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro Falconí informó sobre los avances en infraestructura educativa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Sociedad

En la actualidad, 4 256 centros educativos unidocentes con menos de 45 estudiantes funcionan a escala nacional. Así lo manifestó ayer 10 de agosto de 2017 el ministro de Educación, Fander Falconí.

Lo hizo durante el conversatorio en el que se trató el Programa Nacional de nueva Infraestructura Educativa y mantenimiento. En ese sentido, el funcionario explicó que hasta el 2011 había 6 253 establecimientos unidocentes con menos de 45 alumnos. Es decir, en los últimos siete años se redujeron 1 997 establecimientos de este tipo en el país.

También indicó que se ha presupuestado una inversión de USD 387 millones, divida en USD 327 millones para nueva infraestructura y USD 60 millones para repotenciación de unidades educativas.

Falconí también se refirió a las declaraciones del presidente Lenín Moreno, quien ofreció disculpas porque el Estado construyó escuelas del milenio de excelente calidad, pero sin tomar en cuenta la cercanía que el niño indígena necesita para llegar a los establecimientos educativos.

En ese sentido, el ministro reconoció que se han detectado 47 casos en los que se registraron problemas de transporte en alumnos de la Sierra Centro y la Amazonía del país.

“Los tenemos localizados, pero no se registra en todo el país (...) 4 son fluviales y 43 terrestres”, precisó el funcionario. Finalmente, Falconí aseguró que este tipo de problemas serán corregidos cuando comiencen las clases del próximo año lectivo (2017-2018) en el régimen Sierra y Amazonía, el 4 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)