17 de octubre de 2014 16:33

Ministerio de Educación lanza una nueva plataforma educativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 12
Redacción Guayaquil

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, presentó la mañana de este viernes 17 de octubre, la comunidad educativa en línea ‘Educar Ecuador’ en las instalaciones del Colegio Réplica Simón Bolívar, en Guayaquil.

El proyecto planeta un modelo de gestión educativa que integra a profesores, estudiantes y padres de familia en una misma plataforma virtual a la que han denominado Educar Ecuador. Este portal es útil además para la cartera de estado correspondiente para ingresar la política general y compartirla con las instituciones educativas y los maestros de las mismas.

Asimismo, Espinosa explicó que este portal permitirá asignar cargas horarias a los docentes, así como horarios, actividades y tareas a los estudiantes. También permitirá el acceso a una carpeta con materiales de trabajo y diversos programas educativos de acuerdo a la asignatura. Para los padres de familia –dijo el Ministro- el beneficio es que podrán acceder al registro académico de sus hijos, solicitar reuniones por esa vía e incluso revisar sus evaluaciones, para realizar un seguimiento del rendimiento de sus hijos.

Espinosa aseguró que hasta finales del 2016, todas las instituciones educativas públicas tendrán acceso a los servicios en línea de esta comunidad educativa.

Durante el acto de presentación, el Ministerio de Educación realizó además la entrega de kits tecnológicos a cinco docentes destacados de las instituciones Réplica Simón Bolívar y Réplica Aguirre Abad. Estos kits consistieron en una laptop, un módem de internet, un mouse, un candado de seguridad y una mochila.

En total, se entregarán 346 kits tecnológicos a los docentes, quienes además recibirán capacitación para el uso de este nuevo sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)