27 de junio de 2014 13:46

El Ministerio de Cultura y Patrimonio abre el concurso de Festivales de las Artes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cultura

Paco Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, junto a Daniela Fuentes (viceministra encargada) y Julio Bueno (subsecretario de Artes y Creatividad), presentó este jueves 26 el Concurso Nacional de Festivales de las Artes 2014-2015, en el que podrán participar proyectos ecuatorianos que busquen financiar su trabajo.

Bajo la idea de que el arte debe tener una noción de la vanguardia, el ministro Velasco apuntó que con esta iniciativa se pretende repartir USD 860 000 entre tres modalidades de festivales: De larga trayectoria y gestión sostenida (10 ediciones en adelante); De fortalecimiento (seis a nueve ediciones); y De nuevas propuestas en territorio (una a cinco ediciones).

Según el acuerdo ministerial Nro. DM-2014-078, y “con el propósito de desconcentrar y democratizar el acceso a los fondos públicos en el ámbito nacional”, la distribución presupuestaria se realizará en las tres modalidades, dentro de las nueve zonas Senplades, siendo más de 20 los beneficiarios a escala nacional.

Asimismo, el ministro Velasco presentó la posibilidad para que los migrantes también puedan participar en este proceso, que se inició durante la tarde del jueves 26 y se extenderá hasta el 18 de julio. Tras este tiempo, y luego de un análisis de las propuestas, se daría a conocer el número de ganadores.Existen cinco categorías para este año: Artes Literarias y Narrativas; Artes Escénicas y Performance; Artes Musicales y Sonoras; Artes Plásticas y Visuales; Inter/trans/multidisciplinarios. Para conocer cómo se debe desarrollar este proceso, el Ministerio de Cultura y Patrimonio desarrollará talleres de capacitación en todo el país.

A finales de julio se dará a conocer quiénes serían los beneficiarios del dinero del Ministerio. Siguiendo el cronograma presentado en el acuerdo ministerial, la ejecución de los festivales iniciaría en agosto de este año, y su plazo de cumplimiento se extendería hasta finales de marzo.

Las bases del festival se pueden revisar en la página.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)